Se viene Jugando con el Alma, la serie que mostrará las raíces de la Generación Dorada

Se trata de una serie documental de cuatro capítulos que se estrenará en agosto, contando la historia de los orígenes de la GD. Imperdible.



En agosto, todavía por señal a confirmar, se estrenará una serie documental que será imperdible para todos los amantes del básquet argentino. Se trata de Jugando con el Alma, que en cuatro capítulos, repasará la historia de la Generación Dorada, buscando sus raices, sus momentos de gloria y su legado.
El programa, creación del periodista Gustavo Dejtiar, apuntará e explicar cómo se formó la que para muchos, es la mejor selección deportiva de la historia de nuestro país. ¿La excusa? Los 20 años del Mundial U22 de Australia, considerado el torneo del nacimiento de la Generación Dorada. Aunque no solo se quedarán ahí, sino también yendo más atrás, a los verdaderos inicios de quienes hoy son leyendas.
"La serie buceará a fondo una historia de un equipo formado por jugadores de distintos puntos del país, fruto de un proyecto auténticamente federal, la Liga Nacional  de Básquet, en el deporte con más atletas federados, luego del fútbol", cuenta Dejtiar.
"Visualizará a esos jugadores como emergentes de un contexto social demarcado por la pasión deportiva, que se respira en los clubes de toda Argentina. Por eso, esta historia contará otras miles de historias que ocurren y ocurrieron a lo largo de todo el país en todos estos años. Historias que hablan de sueños propios, que transformados en sueños colectivos, redundaron acaso en el logro más importante de la historia del deporte argentino".
"Además, ayudará a entender la verdadera dimensión de este equipo a partir del triunfo y la gloria deportiva. Pero fundamentalmente demostrar el trazo del camino recorrido, marcado también por la dureza de la derrota".
Como mencionamos, la serie estará separada en cuatro capítulos: tierra, agua, aire y fuego. El primero será tierra, vinculado a la generación de talentos en Argentina. El segundo, agua, mostrará como fluyen esos talentos a través de la Liga Nacional. El tercero, fuego, tratará sobre la explosión de la Generación Dorada en el Mundial 2002, mientras que el cuarto, aire, será sobre la obtención del oro olímpico y el legado que dejó el equipo en el deporte.
Un detalle que le dará un interesante toque de color al documental, pasará por la inclusión de imágenes del archivo personal de los propios jugadores, las cuales ayudarán a conocer las entrañas de su mística y a profundizar en sus historias. Una propuesta muy interesante y que seguramente dará que hablar.


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor