San Martín – La Unión por La Liga Banco Nación

San Martín regresa a la competencia, luego de lograr el subcampeonato en el Súper 4. El equipo correntino recibirá en el Gigante Rojinegro a La Unión desde las 21.30 horas.



SAN MARTÍN – LA UNIÓN

Día: Viernes 13 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (17-6) lidera la Conferencia Norte, mientras que La Unión (11-13) está séptimo en la misma zona.

Rachas: El Santo correntino viene de perder la final del Súper 4 frente a San Lorenzo. Con respecto a La liga, cayó en su último juego del 2016 justamente con La Unión.

Los formoseños, luego de las dos victorias en su casa ante Bahía Basket y San Martín, perdieron con Regatas en Corrientes por 103-98.

El número: San Martín es el sexto mejor goleo (81,2), segunda mejor defensa (74,6). Además, es nueve en rebotes (37,4), seis en asistencias (16,6), dos en robos (9), siete en tapas (2,7), cinco en porcentaje de triples (37%), cuatro en dobles (53%), cinco en faltas recibidas (21,1), siete en puntos desde el banco (23), tres en puntos de ataque rápido (11,3) y dos en puntos de zona pintada (37,1).

Jeremiah Wood es ocho en rebotes (8,5), Juan Pablo Cantero, nueve en asistencias (4,8), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,2) y Matías Lescano, siete (1,6). Lucas Faggiano está cuarto en libres (87%).

La Unión está séptimo en asistencias (16,3), diez en pérdidas (13,5) y ocho en puntos desde la pintura (33,8).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,6) y dos en pérdidas (2,9). Torin Francis es siete en porcentaje de dobles (62%).

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron en 20 oportunidades, quedándose con 11 juegos San Martín y 9 La Unión. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los dos primeros fueron para los correntinos por 76-67 y 84-80 y el último para los formoseños por 70-67.

Parte médico: Tras el Súper 4, varios jugadores de San Martín terminaron con molestias:Reynaldo García Zamora (tobillo), Damián Tintorelli (torax) y Jeremiah Wood (isquiotibiales). La Unión no cuenta con lesionados.

Se dijo:  “Tenemos que aprovechar la adrenalina con la que se juegan estos tipos de partidos (por Súper 4) y aprovechar para seguir la Liga de esta forma, seguir competitivos, este fue un torneo intermedio y nosotros estamos haciendo una muy buena Liga. Queríamos darle una alegría a la gente pero no se pudo, ahora hay que seguir creciendo día a día como equipo para cuidar el puesto de privilegio que tenemos en la Conferencia Norte, que sabemos que no es nada fácil”, Sebastián González (DT San Martín).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor