Quilmes – Instituto por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00, en el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes se enfrentará a Instituto. El Cervecero recuperó a Enzo Rúiz. DeGroat, en duda en la visita. Juega Green en la Gloria.



QUILMES - INSTITUTO

Día: Jueves 26 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Instituto (15-12) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Quilmes (12-15) está octavo en la Sur.

Rachas: El Cervecero llega con dos triunfos como local frente a Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La Gloria, por su parte, tras seis victorias de manera consecutiva, cayó en la ruta ante Peñarol por 88-82.

El número: Quilmes es tres en robos (8,5), nueve en tapas (2,6) y nueve en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9) y Eric Flor, décimo (1,6). Luca Vildoza es el décimo goleador (16), nueve en libres (85%), cuatro en faltas recibidas (5) y siete en pérdidas (2,7).

Instituto es diez en tapas (2,2), seis en robos (7,6), cuatro en porcentaje de triples (36%) y nueve en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (19,5), seis en faltas recibidas con 4,8 por partido y cinco en minutos jugados (31,7). Sam Clancy es dos en rebotes (10,1) y siete en tapas (1,1). Alejandro Zilli es diez en porcentaje de dobles (60%), Miguel Gerlero, dos en faltas personales (3,4), Diego Ciorciari, nueve en asistencias (4,6) y Gastón Whelan es siete en robos (1,6).

El dato: Pablo Bertone está a 8 triples de los 100 en La Liga.

El HTD de la AdC resolvió la sanción de Rodney Green por la descalificación ante Peñarol de Mar del Plata. Multa por reincidencia (20 AJC). Por tal motivo, está habilitado para jugar esta noche.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con ambos partidos Quilmes. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: En el último juego, Quilmes volvió a contar con Enzo Ruiz, recuperado de un desgarro.

En Instituto, John DeGroat sufrió una distensión de rodilla y es duda.

Se dijo: “Esto es muy largo. Con 56 partidos, tarde o temprano, La Liga te ubica dónde te mereces. Nadie te regala cosas. Nosotros vamos paso a paso. El objetivo era ganar los cuatro partidos de esta serie que tenemos en casa y ya vamos dos. Después, el tiempo dirá si estamos para meternos en el sexto puesto, más arriba o más abajo, todo jugador quiere entrar a los playoffs. Pero está muy complicado y lo tenemos que luchar”, Eric Flor (Quilmes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor