Prigioni: "Este tercer regreso es el más especial de todos

El argentino habló de su vuelta al Baskonia y lo diferente que es este regreso a los anteriores. "Estar en Vitoria y en el Baskonia me hace sentir bien", dijo.




Pablo Prigioni se encuentra de regreso en el Baskonia, su segundo hogar y claramente su lugar tan amado para sentir y respirar básquet. El base argentino va adquiriendo ritmo poco a poco, todavía está teniendo minutos escasos y se está aclimatando a sus nuevos compañeros pero la realidad es que es todo un ídolo en Vitoria, por lo que ese acondicionamiento parece ser mucho más llevadero que si estuviera en otro lugar.

El cordobés dialogó con el Diario As en un rico mano a mano explicando algunas sensaciones más interesantes de su vuelta a la ACB y a su equipo tan querido. Contó las sensaciones de su reestreno de hace un par de días y su actual adaptación, en la previa al interesantísimo choque que se puede dar este martes por la ACB donde el Baskonia de Prigioni se medirá ante el Real Madrid de Andrés Nocioni en el Buesa Arena.

Sobre las sensaciones de su reestreno en el Baskonia, el pasado 21 de diciembre ante el Barcelona por la Euroliga, Prigioni dijo: "Se me puso la piel de gallina, con muchas sensaciones internas. Es uno de esos días que se quedará grabado para siempre en mi memoria. Gracias a Dios pudimos completar el partido con una victoria porque hubo algunos momentos que no las tenía todas conmigo. Me sentí muerto. Me preguntaban los chicos: '¿Cómo te sientes?'. 'Mal', les respondía. Después de tres o cuatro idas y vueltas ya estaba para el cambio", contó entre risas.

Analizando un poco lo que es este nuevo comenzar en el Baskonia, el experimentado jugador de 39 años expresó que todavía le falta interiorizarme mucho más en la órbita del Baskonia para acoplarse. De todas formas no se toma con demasiada prisa porque el puesto está bien cubierto.

"Aún me falta conocimiento de los sistemas, de los compañeros. Me falta mucha labor por delante, trabajo físico también. Esto va a ser ir construyendo día a día. Tampoco me apuro mucho porque tanto Larkin como Luz están haciendo muy bien su trabajo y eso me hace estar más tranquilo. Es temprano todavía, pero está claro que el equipo lleva una buena dirección y hay que ir construyendo todo partido a partido. Es una campaña muy larga, con muchos compromisos en la Euroliga. En la Liga creo que también se puede ir mejorando la situación. Hay que ir día a día aunque la situación actual es bastante buena".

Dentro de ese vínculo tan fuerte que reúne a Prigioni con el Baskonia, el base sabe que cada regreso a Vitoria es especial pero se queda con este último. Tal vez sea por todo lo romántico que representa, por el recibimiento con los brazos abiertos de todo el Baskonia tras la compleja situación que atravesó el jugador tras ser cortado por Houston Rockets.

"Este reencuentro es muy diferente a los anteriores. Al final me quedo con todos los regresos, pero este es el más especial de todos. El estar en Vitoria y en el Baskonia me hace sentir bien. Ojalá que me pueda ir poniendo en forma para sumar un poquito y aportar mi granito de arena. Está claro que lo voy a intentar con todo mi esfuerzo, ya veremos si luego puede funcionar. Espero que sí".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor