Previa: Regatas - Argentino

A partir de las 21.30 horas, Regatas intentará nuevamente esta noche festejar ante su gente, cuando se mida con Argentino en la capital correntina. Los árbitros serán Diego Rougier y Fabio Alaniz.



REGATAS - ARGENTINO

Día: Viernes 27 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (16-11) se ubica tercero en la Conferencia Norte, mientras que Argentino (14-13) está cuarto en la Sur.

Rachas: El Fantasma viene de superar como local a Echague, lo que le permitió dejar atrás las derrotas frente a Gimnasia y Ferro.

El Turco, tras ganar tres juego en fila, cayó con San Martín en Corrientes el miércoles.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (84,4) pero tercera peor defensa (81,9). Además, es dos en asistencias (17,5), seis en robos (7,4), tres en triples (38%), dos en dobles (58%), ocho en libres (73%), uno en puntos de ataque rápido (12,8) y cinco en puntos de zona pintada (34,9).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (18,8) y Donald Sims, el cuarto (18,4). Javier Saiz es siete en porcentaje de dobles (61%). Sims, cuatro en triples (48%), Quinteros, siete en pérdidas (2,5), tres en libres (88%) y ocho en faltas recibidas (4,3 por juego).

Argentino es la segunda mejor defensa (74,1), diez en rebotes (36,6), seis en tapas (2,8), siete en puntos de segunda chance (9,8), ocho en faltas personales (21) y nueve en robos (7,2).

Chaz Crawford es tres en rebotes (10), siete en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,8). Juan Cangelosi está primero en minutos jugados (32,4).

El dato: Esta noche Pablo Espinoza, llegará a los 300 en la Liga. Javier Saiz está a 1 triple de los 100 en la Liga y en Regatas, Donald Sims, a 6 triples en la Liga y en el club correntino. Emiliano Basabe está a 3 triples de los 100 en la Liga y en el club juniense.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 21 veces, quedándose con 12 juegos Regatas y 9 Argentino. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Ambos planteles tienen sus jugadores disponibles.

Se dijo: “Nosotros tenemos que hacer nuestra propia competencia. No pensar tanto en la tabla, ni en los rivales, sino seguir construyendo y creciendo como equipo. Cuando arrancamos la competencia nos propusimos ser competitivos y mantener una identidad de juego en todas las canchas, ante todos los rivales, y eso lo estamos consiguiendo. En la Liga no hay partidos fáciles, y Argentino no será la excepción. Para nosotros esta semana fue importante para recuperarnos mentalmente, tomarnos un respiro y volver con más energía”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor