Previa: Comunicaciones - Salta Basket

El equipo de Rivero quiere seguir sumando victorias y para eso recibirá esta noche a Salta Basket que llega con tres nuevas incorporaciones: Prowell, Puñet y Okoye.



COMUNICACIONES - SALTA BASKET

Día: Viernes 20 de Enero Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo - Gonzalo Delsart

Estadio: Estadio Cubierto Club Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones se encuentra segundo en la Conferencia Norte (14-4), mientras que Salta está séptimo (7-9).

Rachas: El equipo de Mercedes acumula ocho victorias en fila. Las últimas dos de local frente a Mitre y Tiro Federal. Los Infernales cayeron en el cierre del 2016 frente a Hindú.

El número: Comunicaciones es el segundo equipo más eficiente del torneo (98,2)y es el mejor tercer ataque de la competencia (82,6). Es el cuarto mejor rebotero (37,4) y está primero en asistencias (18,8). Está segundo en robos (8,4), tercero en porcentaje de triples (36%), primero en dobles (56%) y primero en libres (77%). Está tercero en puntos desde el banco (25,7).

Nicolás Lauría está quinto en rebotes (8,9) y noveno en tapas (0,9). Santiago Ferreyra está primero en porcentaje de triples (55%). Gastón Essengue está segundo en porcentaje de libres (92%).

En Salta Basket, Gregorio Eseverri está sexto en robos (2,1).

El dato: Salta Basket sumó a un nuevo refuerzo de jerarquía. Se trata de Tavorice Prowell quien llega tras su paso por La Unión de Formosa en la Liga Nacional. El ala pivote de 31 años llega en lugar de Clarence Matthews. También llegó al equipo el base Sebastián Puñet proveniente de Huracán de Trelew en el TNA. Hace pocas horas se conoció la última incorporación: Emmanuel Okoye, un pivote de 2,06 metros de altura. Tiene 31 años y es norteamericano nacionalizado nigeriano. Llega al plantel salteño en reemplazo de Joel Mc Intosh.

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria para el conjunto de Rivero por 93 a 82.

Parte Médico: En Comunicaciones, el único jugador que realizó hasta el martes tareas diferenciadas fue Nicolás Giménez con un esguince de tobillo pero ya está recuperado. En Salta el euqipo estará completo.

Se dijo: "Se viene la parte más linda de la competencia, tenemos que tratar  de seguir por el mismo camino y haciendo las cosas que nos llevaron a estar ahí cerca de la punta. La modalidad de trabajo, el sacrificio y el entrenamiento duro del día a día no se tiene que negociar porque teniendo eso asegurado se hace todo mucho más fácil para que las cosas salgan en los partidos”, Gastón Torre (Comunicaciones)

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor