Podría haber sido para cualquiera de los dos

En la recta final Regatas Corrientes hizo mejor las cosas que La Unión de Formosa y se quedó con una sufrida victoria por 103 a 98. Para el técnico Fantasma, Gabriel Piccato “ganar y brindar un buen espectáculo es una buena combinación”.


El partido tuvo todos los matices para ser catalogado de gran espectáculo. Fue parejo, emotivo, vibrante, con un desenlace dramático y con ofensivas que funcionaron, cada una en su momento, a la perfección.

En ese sentido el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato remarcó que “ganar y brindar un buen espectáculo es una buena combinación”, y reconoció que ambos equipos hicieron méritos para ganar.

“Podría haber sido el partido para cualquiera de los dos. Creo que los últimos cuatro minutos, Regatas tomó decisiones más acertadas, tuvo menos fallos. La Unión hizo un trabajo impresionante, con 65% en triples, 15 triples encestados”, añadió.

“Ahí podemos hacer dos lecturas –prosiguió-. Que no estamos defendiendo bien, o darle el mérito al rival, con una noche de alta inspiración. Y lo más importante, que a pesar de eso se pudo cerrar el partido a favor nuestro”.

VOCACIÓN OFENSIVA

El alto goleo, 103 a 98, habla de un partido en donde no hubo tregua, y en donde las ofensivas superaron claramente a los argumentos defensivos, y en sentido Piccato dijo “lo que tenemos que mejorar es que cuando tenemos un buen momento ofensivo, respaldarlo con un mejor momento defensivo” y agregó: "Si lo vemos aisladamente es un problema. Pero si lo vemos en el contexto, muchas posesiones, tanteador alto, seguís la lógica del juego, con buenos porcentajes de efectividad, no es tan preocupante, porque si hay enceste tenés chances de ganar”.

PISANDO FUERTE

Regatas con el triunfo ante La Unión, que le permitió arrancar el año de la mejor manera, extendió su racha positiva a ocho (8) triunfos en las últimas diez (10) presentaciones, en tanto extendió su gran momento de local, a siete (7) victorias en ocho (8) encuentros.

“Parecería, siempre, que lo que se hace es poco. Y está bien que así sea, porque lleva a que uno se exija y quiera dar más. Pero estos chicos están haciendo un trabajo increíble, y quiero reconocerlo”, dijo Piccato al respecto.

“Ellos son los artífices de esto –prosiguió-. Quieren trabajar juntos, quieren compartir liderazgo, se entregan al cien por cien. Reconocer lo bueno como el récord positivo del 80% de victorias en las últimas presentaciones es importante, porque es muy difícil”.

Informe: Prensa Regatas

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor