Peñarol superó a Instituto en el Poli

Peñarol consiguió una nueva victoria al derrotar a Instituto de Córdoba por 88-82 de local. El "Milrayitas" dominó aunque el resultado terminó siendo ajustado.




Peñarol 88 Instituto 82

En el inicio, de perder 6-2, Peñarol pasó al frente 10-7 con el goleo de Juan Pablo Figueroa (5) y Franco Giorgetti, autor de un triple. Todo sucedió en la primera mitad del cuarto de arranque. En la siguiente, Marcelo Richotti decidió que ingresaran los hombres del banco, y con los puntos de Roy Booker (8) y Jerónimo Barón (3), el "Milrayitas" se alejó 25-14 al sonar la chicharra.

Booker siguió encendido y clavó otra bomba en la primera ofensiva que pudo hilvanar Peñarol. Aunque fue "sucia", el extranjero solucionó todo con una canasta lejana (28-16). Pero Instituto reaccionó para meter un 5-0 y situarse 28-21 abajo, obligando al DT local a pedir "minuto".

A la vuelta, Franco Giorgetti asumió responsabilidades en ataque y con un triple y un doble, más una bandeja de Rob Reed, el "Milrayitas" resurgió para alejarse 35-21 a falta de 5 minutos. Pero en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja se diluyó. El ataque cayó en un pozo y Rodney Green, con 10 puntos al hilo, estampó un 10-0 para arrimar a su equipo 35-31. El segmento de rachas terminó con un 6-0 de Peñarol que le sirvió para recobrar tranquilidad e irse al descanso largo ganando 42-33.

Roberto Acuña se erigió en el principal goleador de Peñarol en un ratito del tercer cuarto. El "Toro" dominó abajo para que su equipo mantuviera el dominio (48-39 cuando habían pasado 3 minutos). Después aparecieron los extranjeros con puntos, pero una asistencia de Booker para que la enterrara Acuña provocó el estallido de la gente en el Polideportivo (56-43 a falta de 4 y medio). La mala noticia fue que un rato después, el olímpico en Río 2016 cometió su cuarta falta. En coincidencia con su salida, Instituto se vino con todo, de la mano del incontenible Green (28), para situarse a cuatro (58-54). De todas maneras, el "Milrayitas" cerró arriba por seis el segmento (62-56).

La "Gloria", con su extranjero determinante pudo situarse a tres (66-63); pero después de una pelea verbal con Booker, que incluyó algunos empujones y golpes en acciones de juego, Green y el foráneo de Peñarol se fueron expulsados. No obstante, el elenco visitante se puso a 1 (71-70) cuando luego de una falta antideportiva, Sam Clancy insultó al público y también fue descalificado. Allí Peñarol se sintió fuerte y estampó un 9-0 para despegarse por diez (80-70) a falta de 3 minutos. Juan Manuel Torres, bien alimentado, sustituyó bien a Acuña y la defensa de conjunto fue muy buena. También aportó Barón.

El "Toro", cuando restaban dos minutos, se comió el amague de Gastón Whelan, le cometió falta y además el base clavó el triple (82-78). Instituto volvió a arrimarse en un ratito. Por eso Richotti pidió "minuto". Luego el local recobró la calma y si bien el rival quiso venirse de atropello, lo terminó cerrando correctamente para ganar un nuevo partido.

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor