Peñarol – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Peñarol se medirá con Instituto en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Segunda Fase de La Liga. En el local es baja Leo Gutiérrez y en la visita está en duda DeGroat.



PEÑAROL - INSTITUTO

Día: Martes 24 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Instituto (15-11) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Peñarol (13-15) está séptimo en la Sur.

Rachas: El Milrayitas viene de festejar en sus dos últimos partidos ante Gimnasia y Obras, lo que le permitió dejar atrás las caídas con Estudiantes, Hispano y San Lorenzo.

La Gloria, por su parte, llega con seis victorias en fila frente a Boca, Gimnasia, Hispano, Argentino, San Lorenzo y Atenas.

El número: Peñarol está octavo en rebotes (37,5), nueve en tapas (2,6), uno en faltas personales (22,1), ocho en faltas recibidas (20,1) y uno en pérdidas (14,5)

Robert Reed es el octavo goleador del torneo (16,3) y nueve en pérdidas (2,5). Roberto Acuña es nueve en tapas (1,0).

Instituto es diez en tapas (2,2), seis en robos (7,5), cuatro en porcentaje de triples (36%) y nueve en libres (72%).

Rodney Green es el tercer anotador (19,1), seis en faltas recibidas con 4,5 por partido y cinco en minutos jugados (31,8). Sam Clancy es dos en rebotes (10,1) y seis en tapas (1,1). Pablo Bruna es cinco en porcentaje de triples (46%), Miguel Gerlero, dos en faltas personales (3,4), Diego Ciorciari, siete en asistencias (4,8) y Gastón Whelan es siete en robos (1,6).

El dato: Pablo Bruna está a 1 triple de los 100 en la Liga y en el club cordobés, Pablo Bertone, a 8 triples de los 100 en la categoría y Alejandro Diez, a 2 triples de los 400 en la Liga Nacional.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con un partido cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: El capitán de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, se desgarró en el sóleo derecho y es baja.

En Instituto, John DeGroat sufrió una distensión de rodilla y es duda.

Se dijo: “En esta gira nos enfrentamos a dos rivales muy difíciles. Nuestra expectativa es mantener la misma línea de juego y no cometer errores para tratar de quedarnos con los dos partidos de la gira”, Miguel Gerlero (Instituto).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor