Pasó en La Liga

Un día como hoy nacía Juan Espil, uno de los mejores tiradores que tuvo la Selección Argentina.


El 5 de enero pero de 1968 nacía Juan Espil, un de los grandes jugadores que tuvo la Argentina. Espil llegó a marcar 1475 puntos con la camiseta celeste y blanca en 90 partidos oficiales.

Quedó registrada su gran actuación frente a EEUU en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, donde le convirtió 27 puntos al temido Dream Team en el debut.

Formó parte de Estudiantes de Bahía Blanca y de Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos con quien fue campeón en la temporada 1992-93 en la Liga Nacional. También tuvo paso por Boca Juniors, Atenas y Obras Sanitarias.

Jugó gran parte de su carrera en España donde también se consagró con el Tau Cerámica ganándo la Copa del Rey en la temporada 1998-99. Joventut Badalona, Ricoh Manresa, CB Tenerife e Iubertia Bilbao fueron otros de los equipos en los que estuvo en el país español. En Italia participó de la temporada 2000-01 en Aeroporti Roma.

Fue el mejor anotador en los Mundiales 1994 y 1998 para Argentina. En el Campeonato FIBA Américas 1992, el alero se destacó por una gran jugada frente a Michael Jordan recordada por él mismo como una de las mejores de su carrera.

Terminó su actividad profesional en su Bahía natal donde jugó cuatro años y a un gran nivel.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor