Pablo Prigioni anunció su retiro

nesperadamente, el base cordobés se retiró del básquet este lunes por la tarde, a través de una carta difundida en Twitter. ¡Gracias por todo crack!




La noticia sacudió a todos durante la tarde de este lunes. Y sin dudas que seguirá haciendo mucho ruido ya que es algo complicadísimo de digerir. Pablo Prigioni ha anunciado su retiro del básquet, en lo que es el adiós de uno de los más grandes íconos del básquet argentino de los últimos 10 años, tanto a nivel selección (con todos sus logros) como también siendo uno de los embajadores más importantes de nuestro país.

El retiro de Prigioni llegó en un momento totalmente inesperado, pocas semanas después de haber confirmado su vuelta al Baskonia y en esa segunda casa que siempre lo acobijó. El base venía de una etapa en la NBA de cuatro años, y el pasado mes de diciembre había vuelto a Vitoria con el doble objetivo ACB-Euroliga.

Este último periodo en el Baskonia no fue demasiado duradero, apenas 6 partidos y sumergido dentro de un proceso de adaptación. Todavía estaba acomodándose al nuevo Baskonia, de excelente presente deportivo, pero el pasado fin de semana se había convertido en el tercer jugador con más partidos jugando para este equipo tras superar a otro argentino como Luis Scola. Llegó a 284 juegos con el Baskonia (esta era su tercera etapa en el club).

Está claro que la trayectoria de Progioni no solo se resume a esta rica experiencia de tres periodos con el Baskonia. El surgido en 9 de Julio de Río Tercero, su lugar de origen, también pasó por Social Ramallo, Belgrano de San Nicolás, Obras, Fuenlabrada, Alicante (en LEB y ACB), tuvo su primera etapa en el TAu en el 2003, luego pasó por el Real Madrid, volvió al Baskonia, partió a su experiencia NBA donde estuvo en tres franquicias (New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers) y ahora había regresado a Vitoria.

A nivel selección fue todo un emblema, uno de los grandes conductores que tuvo la Generación Dorada. Su paso se resume en 85 partidos jugados para nuestro seleccionado, habiendo jugado tres mundiales (4° puesto en Japón 2006, 5° en Turquía 2010 y 11° en España 2014) y dos Juegos Olímpicos (3° en Beijing 2008 y 4° en Londres 2012). Eso sin sumar sus honores en los FIBA Américas y los Sudamericanos.

Pero resistió hasta este punto, y a los 39 años decidió ponerle fin a una exquisita carrera. Lo hizo difundiendo una carta a través de su cuenta de Twitter, la cual reproducimos a continuación.

Nunca soñé con el día en que tuviera que anunciar que dejaría de jugar al basketball. Es por eso que no sé cuál sería la manera ideal de hacerlo. Quizá los que se retiran ganando un campeonato se marcharán súper felices. Quizá nunca lo imagine porque sería un momento muy triste.

Lo cierto es que dentro de mí sentía que el día que tuviera señales muy claras de mi cuerpo y de mi cabeza que me indicaran que había llegado el momento de dejarlo, prestaría atención a esas señales y tomaría la decisión sin dudarlo. Como siempre hice durante mi carrera. Cuando he tomado una decisión, siempre he estado 100% convencido.

Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el momento. Me retiro de la competencia profesional de basketball. Como dice una canción argentina, 'Todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina'.

Ni mi cabeza, ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel. Jamás pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos y tan alto. He superado límites que jamás había imaginado.

Ha sido un camino maravilloso. Con tantas cosas infinitamente buenas, que tapan en absoluto los malos momentos que también te hace pasar este precioso deporte.

Debería empezar a agradecer a tantísima gente, que no sería posible que entraran todos en esta carta, por lo que los voy a poner a todos dentro dela palabra basquet. GRACIASSSSSSSSS
BASQUET!!!!

Quiero dar Gracias a todos los clubes en los que he jugado por haber confiado en mí. Me marcho con mucha tranquilidad de saber que siempre he hecho lo máximo para cada uno de esos equipos.

Párrafo a parte para Baskonia. Es muy obvio que mi sentimiento por este club es muy grande y muy profundo. Crecí y me recibí de jugador con esta camiseta, es por eso que haber podido ponérmela una vez más ha sido algo maravilloso para mí. GRACIAS!!!!!lll Me encantaria poder darles más. Pero voy a quedarme con todo lo bueno que he vivido en esta Gran Ciudad!!!!!.

Y agradezco a la Selección Argentina, por haberme hecho vivir momentos únicos e irrepetibles junto a losjugadores más increíbles que ha dado nuestro pais!!!

Por último, y lo más importante, agradezco a mi Esposa por haber estado y estar siempre a mi lado conteniéndome, y haciendo todo lo necesario para que yo haya podido dedicarme a jugar al básquet profesional. Sin su trabajo y esfuerzo, no podría haber hecho absolutamente nada. A mis hijos, por saber llevar tan naturalmente todos los cambios que esta profesión genera, y por entender tantos momentos en los que no he estado con ellos, o en los que me demandaban más tiempo y yo no podía porque tenía que descansar. A mis padres y mis Hermanos por haber estado siempre apoyándome de manera incondicional a lo largo de este largo camino.

Basquet, te Extrañaré por siempre!!!!!!!

PABLO PRIGIONI

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor