Otro sorprendente triunfo de los Mavs de Brussino: 104-97 a los Cavs

Dallas confirmó su momento en pleno ascenso dentro de la NBA (ganó 7 de los últimos 10) y venció a los Cavs de LeBron. Poquito de Nico Brussino.



Dallas volvió a sumar un gran triunfo en la NBA para confirmar su momento en alza. En ascenso, exhibiendo una mejoría notable en su juego y acompañado de resultados, el elenco texano cosechó una fantástica victoria al derrotar a Cleveland Cavaliers por 104-97. Este es el segundo gran golpe que dan los Mavericks, recordando que el domingo ya le habían ganado a San Antonio.

Nicolás Brussino no tuvo demasiada incidencia y de hecho ingresó sobre el final del partido. El escolta santafesino entró restando 1m54s reemplazando a Seth Curry, sin registrar números en su planilla estadística.

Lo mejor en los Mavericks llegó a través de Harrison Barnes, autor de un doble doble de 24 puntos y 11 rebotes. Wesley Matthews también tuvo su apartado destacado con 21 tantos aunque quizá lo más sorprendente pasó por Yogi Ferrell, que había tenido un gran debut ante San Antonio y ahora la rompió en su segunda presentación (sumó 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 37 minutos). El base novato está haciendo un trabajo bárbaro ante las ausencias que Dallas presenta en ese puesto.

En Cleveland no alcanzó la tarea de LeBron James, principal figura que rozó el triple doble (23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias). Kyrie Irving firmó 18 puntos, mientras que Channing Frye completó el podio de goleadores de la visita con 13 unidades.

Independientemente del irregular momento que está teniendo Cleveland por estas semanas (perdió 7 de los últimos 11), toda victoria sobre los de Ohio tiene un mérito enorme. Solo el hecho de recordar que LeBron es el gran líder del equipo, que Cleveland es el campeón defensor y que encima hoy es líder del Este son cualidades suficientes que hacen que este éxito de Dallas sea un verdadero triunfazo.

Y en este partido no importó tanto el posicionamiento de ambos equipos en la tabla de posiciones sino el momento que atraviesa cada uno. Mientras Cleveland no puede salir de su irregularidad, los Mavs han cambiado de manera rotunda la cara que habían exhibido a principios de temporada y con la victoria de hoy ha llegado a ganar siete de sus últimas diez presentaciones.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor