Obras – Peñarol por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, Obras hará su debut en este 2017 cuando reciba en el Templo del Rock a Peñarol, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores.




OBRAS BASKET - PEÑAROL

Día: Viernes 13 de enero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Chiti y Pedro Hoyo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras (12-11) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (10-15) está séptimo en la misma zona.

Rachas: El Tachero viene de ganar sus últimos dos compromisos frente a Echagüe y Quimsa.

El Milrayitas, en tanto, acumula tres tropiezos en fila ante Estudiantes de Concordia, Hispano Americano y San Lorenzo.

El número: Obras está cuarto en ataque (82,7), pero sexta peor defensa (80,1), cuatro en rebotes (38,7), ocho en asistencias (16,3), ocho en pérdidas (13,6), siete en porcentaje de triples (36%), tres en libres (77%}, seis en puntos desde el banco (24) y cuatro en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el sexto goleador de La Liga (18,2), cinco en rebotes (9,1), ocho en pérdidas (2,5), dos en faltas recibidas (5,5), dos en minutos jugados (32,3). Pedro Barral está primero en asistencias (6,5) y tres en libres (88%). Samuel Haanpää es tres en triples (48%). Martín Leiva es tres en faltas personales (3,3). Fernando Zurbriggen es diez en robos (1,6).

Peñarol está nueve en rebotes (37,1), diez en tapas (2,3), uno en faltas personales (22,2), nueve en faltas recibidas (20,1) y uno en pérdidas (14,5)

Robert Reed es el décimo goleador del torneo (15,8) y seis en pérdidas (2,6). Roberto Acuña es nueve en tapas (0,9).

El dato: Obras contrató al interno estadounidense Jordan Richard, con pasado reciente en Soles de Santo Domingo. “Es un interior versátil, posee cualidades atléticas, y se ha destacado defensivamente tanto en la A2 de Italia como en la segunda de Israel. Ocupará una de las dos fichas libres que teníamos en el plantel. Nos va a permitir alargar la rotación de nuestros grandes y lo proyectamos como un complemento de la estructura del equipo”, señaló Nicolás Casalánguida, entrenador de Obras Basket.

Antecedentes:  La historiaregistra 70 enfrentamientos entre ambos equipos. Peñarol se impuso en 41 juegos, mientras que obras en 29. Es la tercera vez que se ven las caras en la presente temporada. Los anteriores juegos fueron para el Tachero por 95-83 y 95-85.

Parte médico: Planteles completos para esta noche

Se dijo: "Hicimos una primera parte muy buena, quedando positivo en la tabla. Estamos muy contentos por el trabajo logrado y esperamos empezar de la misma manera el año que viene", Matías Bortolín (Obras Basket).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor