Obras – Libertad por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00 horas, Obras recibirá a Libertad en el Templo del Rock, en un juego por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles tienen a sus plantillas completas.



OBRAS BASKET - LIBERTAD

Día: Lunes 23 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras (13-13) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (12-13) está séptimo en la Norte.

Rachas: El Tachero viene de superar como local a Estudiantes de Concordia por 80-71, resultado que le permitió dejar atrás las derrotas sufridas frente a Peñarol e Hispano Americano.

El Tigre, por su parte, llega con cuatro festejos en fila, ante Boca, Gimnasia, Olímpico e Hispano.

El número: Obras está tercero en ataque (82,8), pero sexta peor defensa (80,7), cinco en rebotes (38,3), siete en asistencias (16,4), ocho en pérdidas (13,5), cinco en porcentaje de triples (35%), tres en libres (77%}, seis en puntos desde el banco (24,6) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (18,4), cinco en rebotes (8,9), dos en faltas recibidas (5,5) y dos en minutos jugados (32,4). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,3), diez en pérdidas (2,5) y uno en libres (89%). Samuel Haanpää es cinco en triples (46%). Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

Libertad es la décima mejor ofensiva (79,4), siete en robos (7,4), nueve en porcentaje de triples (35%), tres en faltas cometidas (21,6), tres en puntos desde el banco (27,3), dos en puntos de segunda chance (11,2) y siete en puntos de ataque rápido (9).

José Vildoza es el séptimo goleador de La Liga (16,4), Juan Brussino es siete en libres (86%).

El dato: Esta noche Pablo Barrios llegará a los 100 juegos en Libertad. Además, Juan Brussino está a 7 triples de los 400 en la Liga.

La dirigencia de Libertad de Sunchales gestiona el recambio por el alero Jesse Pellot Rosa, quien jugó un partido y fue cortado.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 46 veces, quedándose con 24 juegos Libertad y 22 Obras. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Tenemos que entrar con las mismas ganas y concentración que contra Estudiantes. Pienso que de nada sirve dar un paso adelante si contra Sunchales caemos en lo mismo que hicimos contra Peñarol e Hispano. Confío en este equipo, en sus deseos de crecer y consolidarse”, Pedro Barral (Obras Basket).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor