Novedades en Bahía: llega Bordignon, no juegan ni Fernández ni Filippa

Noticias bahienses para el duelo de esta noche ante Gimnasia: hoy llega el brasileño Bordignon desde el Baskonia, Fernández y Filippa viajan a Capital.




Bahía Basket tendrá una prueba más que importante este martes ante Gimnasia, en un partido clave para mantenerse dentro de los mejores del Sur y buscando una especie de revancha rápida ante un rival que comodorense que viene de ser su verdugo a fines del 2016 cuando le arrebató la chance de ir al Súper 4 en el mano a mano. Sin embargo, en torno al partido de esta noche hay varias novedades para el equipo de Sebastián Ginóbili.

Una de las noticias más importantes es la llegada de Daniel Bordignon. El flamante y nuevo refuerzo de Bahía , proveniente del Baskonia de la ACB, está llegando al aeropuerto de la ciudad este mismo martes. Su arribo está pronosticado para las 18 horas, recalcando el hecho de que no será de la partida esta noche ante Gimnasia porque todavía no está habilitado.

Bordignon, un pivote brasileño de 2.06 metros y 20 años, estará realizando sus trámites de migración mañana por la mañana y ya quedará disponible para Ginóbili. Seguramente hoy presenciará el partido ante los comodorenses, pero recién estará disponible para el próximo compromiso en caso de que se lo requiera (ante San Lorenzo el viernes 27, en una gira de visitante que luego seguirá ante Hispano el 29 y ante Boca el 31).

Se dice que Bordignon fue operado de una hernia de disco recientemente, pero aseguran que el jugador llegará en buenas condiciones. Lo más probable es que se vaya ganando un lugar de a poco, recordando que llegará a préstamo y que en el juego interior puede alternar el puesto de 5 con Francisco Filippa.

Justamente Filippa es uno de los jugadores que también trae novedades para esta noche. Porque tanto él como Martín Fernández no estarán disponibles para el cotejo de hoy ante Gimnasia. El motivo se debe a que esta noche ambos jugadores emprenderán viaje rumbo a Capital Federal, donde se realizarán la correspondiente visa para viajar próximamente al cuadrangular de la Liga de las Américas.

Caso raro que la tramitación de la visa choque justamente con el calendario de Bahía, pero es lo que particularmente ha ocurrido ahora y el equipo de Ginóbili deberá afrontar el juego de esta noche con un banco un poco más reducido. Bahía estará en el Grupo D de la LdA, viajando a Puerto Rico donde se enfrentará al local Leones de Ponce, Cocodrilos de Caracas y Academia de la Montaña.

Dentro de este orden, y sabiendo que el equipo de Liga está un poco más reducido por estas ausencias, existen probabilidades de que esta noche se concrete el debut del venezolano José Materán Suárez. Primero habrá que ver si el pibe se cambia y luego esperar por su oportunidad, pero el hecho de que no estén ni Fernández ni Filippa le abre una chance de tener un estreno en Liga.

Materán ya tuvo su debut en Liga de Desarrollo este lunes, en la goleada a Gimnasia por 106-51 y realizando una presentación bárbara (11 puntos y 2 asistencias en 19 minutos). Ahora el joven de 19 años podría tener una chance de entrar en la rotación para el juego de esta noche.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor