Liga Cordobesa : victorias de El Ceibo, Poeta Lugones y 9 de Julio de Morteros

El Ceibo de San Francisco, que logró un triunfo clave en casa, y Poeta Lugones de Córdoba y 9 de Julio de Morteros, que consiguieron victorias holgadas en tierras ajenas, festejaron en la noche del viernes, al disputarse tres juegos de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.




La jornada se completará el próximo domingo, a las 21, cuando 9 de Julio de Las Perdices reciba a El Tala de San Francisco, en el marco de la Zona Impar.


En su debut en esta fase, ya que tuvo fecha libre en la jornada anterior, Poeta Lugones de Córdoba derrotó como visitante a Lawn Tennis de Cruz del Eje 66 a 46 (ver planilla) en uno de los dos juegos de la Zona Par.

En su cuarta victoria consecutiva (había ganado los tres últimos en la primera fase), la visita hizo la diferencia en el primer cuarto (19-9), manejó la brecha en los segmentos siguientes, y estiró la brecha en los últimos 10 minutos.

Poeta tuvo a cuatro jugadores con doble dígito de puntos: Ramiro Freiberg anotó 11 unidades y Santiago Ortega sumó 11 más 6 rebotes. Julián Garate contribuyó con 10 tantos, 5 recobres y 5 asistencias, y Andrés Heredia convirtió 10 puntos. El pivot Facundo Lazcano se lució en otros rubros: sumó 9 rebotes y 4 tapas.


El equipo vencedor tuvo un muy buen 55 por ciento en tiros de dos puntos (flojo 32 por ciento en lanzamientos de cancha del local) y también ganó con claridad en rebotes (41-32) y asistencias (26-17).

La visita volvió a marcar otra tendencia en esta temporada y dejó a su rival en sólo 46 puntos: hasta aquí, el club cordobés recibió un promedio de 56,4 puntos en contra e impidió que sus rivales lleguen a 60 puntos en cuatro de sus siete presentaciones (además, nunca le convirtieron más de 68).

En el local, Joaquín Vankeirsbilck fue el goleador, con 14 puntos (5/12 en tiros de cancha), en tanto que el potente Gustavo Mathieu finalizó con 10 unidades (3/15 de campo), 15 rebotes y 4 asistencias.


En el otro juego de la Zona Par, y en la única victoria del local en la noche del viernes, El Ceibo de San Francisco superó a Unión de Oncativo 79 a 64 (ver planilla), luego de un primer tiempo muy parejo y de una segunda mitad que fue dominada por el dueño de casa.

Ignacio Brigato fue el máximo anotador del ganador, con 18 unidades (5/11 triples) a las que agregó 6 rebotes, escoltado por el joven Leandro Bolmaro, con 17 (6/13 de campo) y 7 recobres. En el local también tuvieron aportes interesantes Matías Fontanesi (13, aunque con un bajo 2/9 de campo, más 5 rebotes y 4 asistencias), Gabriel Manzotti (11 puntos y 15 rebotes) y Pablo Godino (11 y 8 en esos rubros).

Unión tuvo como goleador al siempre parejo Jorge Siciliano, quien anotó 20 unidades (8/15 en tiros de campo), en tanto que Álvaro Imaz sumó 15 tantos (6/17 de cancha) y 12 rebotes, y Nicolás Davico contribuyó con 11 y 7 en esos mismos ítems.


En Río Cuarto, 9 de Julio de Morteros mostró todo su poderío en terreno ajeno: venció de manera contundente a Banda Norte 79 a 52 (ver planilla) y se trepó a la punta de la Zona Impar, al sumar su segunda victoria al hilo en la segunda fase. De esta manera logró el cuarto triunfo consecutivo, ya que también había festejado en los dos últimos partidos de la primera etapa del torneo.

Los dirigidos por «el Pachi» Coronel llegaron a sacar 31 de diferencia y dominaron todo el juego: consiguieron una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto (28-16), se fueron al descanso largo con una brecha de 19 (42-23, con 61 por ciento en dobles y 45 por ciento en triples) y entraron al segmento decisivo con una ventaja casi imposible de remontar (63-38).

El equipo de Morteros volvió a marcar una holgada diferencia con su rival de turno: en los últimos cuatro partidos, su brecha promedio fue de 23,8 unidades.

Leandro Conti fue el goleador del ganador, con 21 puntos (perfecto 4/4 en triples) a los que agregó 11 rebotes, escoltado por Oscar Cabrera, con 16 unidades (6/8 de campo). Por su parte, el rendidor Rodrigo Álvarez sumó 15 tantos (7/11 de cancha) y 8 rebotes, y Bruno Mengoni aportó 13 puntos (5/7 de cancha) en menos de 16 minutos en cancha.

En el equipo dirigido por Sebastián Figueredo sólo un jugador anotó con doble dígito: Franco Barjacoba, autor de 15 puntos (6/12 en tiros de cancha), a los que añadió 7 rebotes.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor