Laprovittola nos va a ayudar en cuanto conozca un poco al grupo

El entrenador de Baskonia ponderó la actuación de Nicolás Laprovittola, en su debut con derrota 87-69 ante Estrella Roja por la Euroliga.



Sito Alonso fue entrevistado por Gigantes del Basket luego de la derrota contra Estrella Roja, en el marco de la Euroliga. En dicho diálogo se refirió al base argentino Laprovittola, como consecuencia de su debut con el equipo vasco: “Nos ha ayudado, se han visto detalles. Pero era difícil darle entrada en el partido porque no tiene conocimiento de los sistemas de juego. Pero su facilidad para jugar el bloqueo directo y la frescura, más que los demás, porque viene de no jugar. Tu frescura y tu alegría, no le pesa tanto porque no tiene el bagaje ni los viajes ni la situación que nos pasó en Olympiacos y que les vino a la mente rápido a los demás. Nico nos va a ayudar en cuanto conozca un poco al grupo. Tiene calidad, tiro, bloqueo directo y también es fuerte a nivel defensivo. Nos va a ayudar”.
También se refirió a la labor de su equipo a nivel global, en lo que fue derrota 87-69 como local ante Estrella Roja y en la situación actual que atraviesan: “Es importante reconocer que estamos mal y ver las cosas que tenemos que hacer para mejorar poco a poco. Muchas veces la presión que puedas ejercerte a ti mismo por recuperar tu nivel lo antes posible genera una ansiedad que ha pasado durante el partido en algún momento y creo que tenemos que evitar. Hemos de saber que lo hemos hecho muy bien hasta ahora y hemos de reconocer que ahora no lo estamos haciendo bien. Tenemos que volver a ser más básicos y más feos jugando, pero sobre todo tener más consistencia. Y aunque no nos divirtamos tanto jugando, tengamos más solidez en las cosas básicas de nuestro juego”.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor