La AdC organizará la Liga Femenina

Este jueves en reunión de Mesa Directiva de la Asociación de Clubes se confirmó la realización de la Liga Femenina, que se jugará entre los meses de abril y julio de 2017. “El objetivo es mejorar el básquet femenino y que esa buena competencia interna redunde en la selección”, dijo Fabián Borro.



Buenos Aires, 26 de enero de 2017. Este jueves en las instalaciones del Club Obras Sanitarias se reunió la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, con la presencia del presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves y el tesorero Andrés Pelussi. También estuvo Patricio López, representante de Olímpico.

En primer término, se realizó un análisis de los últimos meses de la gestión profesional, con presentaciones a cargo del director general Pablo Cabello, el director de comunicación y relaciones externas Rodrigo García Squetino, los directores de infraestructura Hugo Cortés y Raúl Luna, el director de marketing y patrocinios Juan Diego García Squetino, el director de finanzas Oscar Parodi, el secretario técnico Sergio Guerrero y el asesor legal Daniel Wolanik.

La Liga Femenina empezará el 14 de abril de 2017, con ocho equipos en Conferencia Norte y ocho en Conferencia Sur. Habrá partidos los viernes y domingos.

Entre las principales novedades, las máximas autoridades del básquetbol profesional argentino confirmaron la organización de la flamante Liga Femenina. “El objetivo es mejorar el básquet femenino y que esa buena competencia interna redunde en la Selección Nacional, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, dijo Fabián Borro. Y agregó: “Hay muchos equipos con intenciones de jugar. Debemos generar condiciones para un sano desarrollo de una liga profesional que el básquet femenino estaba necesitando desde hace tiempo”.

La Liga Femenina se jugará a partir del 14 de abril, con partidos los viernes y domingos, y la participación de 16 equipos (ocho en Conferencia Norte y ocho en Conferencia Sur). Los primeros invitados a participar en esta competencia son los equipos que jugaron la Súper Liga Femenina. Además, existe el interés de muchos equipos que participan de La Liga.

FECHAS LIGA FEMENINA

Inicio Fase Regular

14 de abril de 2017

Playoffs Ronda Clasificación

A 3 partidos: 3º vs 6º y 4º vs 5º de cada conferencia

2, 4 y 9 de junio

Playoffs Semifinales de Conferencia

A 3 partidos: 1º vs 2º de cada conferencia

Serie regular vs Ganadores Playoffs

16, 18 y 23 de junio

Final Four

Semifinales: 1º de julio

Final: 2 de julio

Prensa AdC

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor