Huracán volvió a ganar de visitante

El equipo de Cristian Santander arrancó con todo este 2017 y venció a Temperley por 57 a 56 con un doble de Ruiz Moreno en los últimos segundos de juego.



Temperley 56 - Huracán 57

El Gasolero volvió a la acción en el TNA con una derrota ajustada como local ante Huracán de Trelew por 57 a 56, en un juego muy chato y deslucido, que terminó llevándose la visita al acertar el tiro definitorio.

El goleador de la jornada fue Martín Trímboli con 18 puntos para el local, en tanto que la figura de la visita fue sin dudas Lisandro Ruiz Moreno, anotando 16 puntos, además de convertir el doble con el que Huracán pudo llevarse el triunfo

El comienzo del juego estuvo signado por los errores y los tiros malogrados en ambos conjuntos, sobre todo en el local que no consiguió continuidad en su juego durante toda la primera etapa. Huracán mostrando apenas un poco más, pudo obtener la primera ventaja con algunas acciones de Hill (6) y Melo (4) para escaparse 10-4 a los 5’. A pesar de estar adelante, los Sureños no consolidaron su buen momento y el Gasolero, a los ponchazos, descontó para cerrar un escueto primer cuarto 12-8 abajo.

En el segundo período, la dinámica no se modificó demasiado, Trímboli acertó un par de bombas que despertaron al Celeste y le dieron un poco más de empuje. Sin embargo la baja efecitivdad en los dos equipos (Temperley 9/26 – Huracán 9/35 cancha), era lo que marcaba la pauta adentro del parquet. El Gasolero consiguió correr la cancha en un par de ocasiones, aprovechando la versatilidad de Graham  y empezó a sumar más seguido. A pesar de esta situación, el segundo cuarto no mostró mucho más y se cerró por 22 a 21 a favor del Globo.

En el tercer cuarto, los patagónicos arrancaron mejor con acciones de Melo y Ruiz Moreno para estirar la distancia a cinco 26 a 21 en 2’. Temperley no cedió en intensidad y de atrás para adelante fue ganando confianza, apoyado en la buena noche de Trímboli (5). La levantada Gasolera se consolidó de la mano de Pelorosso, el base desequilibró en el uno contra uno, para asistir y sumar sus puntos, entre ellos una bandeja volada que decretó el  41-40 final del tercer chico a favor del dueño de casa.

En el último acto, los dirigidos por Costa continuaron con su mejor momento y dos bombas consecutivas (Pelorsso y Ortiz) rubricaron ese contexto, sacando Temperley seis de luz (49-43), restando 8’.  Cuando parecía torcer el rumbo el Gasolero, el Globo logró responder a partir de Ruiz Moreno. El base, sin ser muy prolijo en la organización, sacó la cara por su equipo con puntos importantes y obligó un final cabeza a cabeza.

Temperley pudo tomar mayor ventaja con dos posesiones a menos de un minuto, pero no supo resolverlas, ni siquiera para un buen tiro. Con 47” en el reloj los de Santander fueron por su chance y no la desaprovecharon, ya que Ruiz Moreno con un tiro en suspensión poco ortodoxo adelantó al Globo 57-56, con 19” por jugar y dos faltas para dar. Cumpliendo con la táctica, la visita cortó dos veces con foul y le consumió segundos a la ofensiva gasolera. Costa gastó su último tiempo muerto a falta de 12”, buscando el tiro ganador, el cual pudo encontrar a pesar de haber sido un jugada sucia, Chaine lo tuvo para ganar abajo del aro, pero llegó mal pisado y no pudo concretar para alcanzar el triunfo.

Finalmente fue victoria de Huracán, cosechando su segundo triunfo en fila fuera de casa, sacando adelante un juego durÍsimo que le da mucho ánimo para la segunda parte de la temporada.

Informe: Prensa Temperley

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor