Estudiantes: dientes afilados, y mucho hambre

Radiografía del equipo entrerriano en la previa del #Súper4Circus #ChamameyCarnaval que se disputará durante este viernes y sábado en Corrientes.



Por Carlos Altamirano

Defiende Estudiantes. Es su sello. Respetan las reglas, son agresivos en el 1vs1, comprometidos en las ayudas y rotaciones, poderosos en el rebote en aro propio. Y corre. ¡Corre Estudiantes! Es, tal vez, el equipo que mejor ocupa los espacios en las transiciones. Suele tener el resultado final de su acción ofensiva antes de los 12 segundos. Ése es el gran salto de calidad del equipo de Concordia: ya no necesita jugar a menos de 70 puntos para ganar. Provoca atrás, y también adelante. No le sobran recursos para anotar, por lo contrario, hace pocas cosas. Juega mucho por concepto: ocupación de espacios, movilidad de balón, punto referencial en poste bajo con Justiz Ferrer (sí, aún hay equipos que no extinguieron el juego del 5); la pausa y cabeza de Orresta, la versatilidad de Marín/Giorgi, el progreso en el tiro externo de Slider, los recursos de Powell, la energía de Vildoza y… Tucker. Tucker, Tucker, Tucker. Asesino. Es el jugador del momento. Inspirado, acribilla scoutings. Su potencia física como emblema. Sus cualidades técnicas y su tiro como laderos.

Defiende Estudiantes. Sí. Laginestra y su obsesión de limitar a su rival a la mínima expresión, de llevarlo a jugar en la más absoluta incomodidad. Pero detenerse en elogiar esa cualidad sería morir en el pasado. Ya no es el débil que complica a los poderosos. Ya no es el equipo humilde que en casa se hace respetar. Ya no deja boquiabierto a nadie cuando gana en la ruta anotando más de 90 puntos. Tiene hambre Estudiantes. Y en la semi del Súper 4 tiene al equipo más gordo de la Liga Nacional.  ¿Alguien aun cree que sería sorpresa si se meten en la final?

El periodista Carlos Altamirano, en twitter @altamirano45, es relator de básquet en DIRECTV Sports y DEPORTV.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor