Dos partidazos de Liga: Bahía-Quimsa y San Lorenzo-Estudiantes

Repasamos las previas de los dos interesantes partidos que se disputarán este jueves en Bahía Blanca y Boedo.



- Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (15-10, 3° Sur) vs Quimsa (Santiago) (13-12, 5° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Alejandro Zanabone.
. Estadio: Osvaldo Casanova.
. Historial: Quimsa 16-13.
En uno de los dos interesantes encuentros que abren la jornada del jueves, Bahía Basket recibe desde las 21 horas a un golpeado Quimsa. Dirigen Pablo Estévez y Alejandro Zanabone. Los dos equipos llegan completos.
En el caso de los bahienses, hay que marcar que este será su tercer partido consecutivo en casa para abrir el 2017, donde por ahora han tenido un par de sonrisas: victorias ante Quilmes y Atenas.
Lo más destacable de los dos partidos de Bahía en el año, ha sido su goleo. Luego de penar en ese sentido durante la mayor parte del torneo, los de Ginóbili han anotado 105 puntos en sus dos juegos. Si a eso le sumamos los 106 contra Gimnasia en la última fecha del 2016, la mejoría en el ataque es clara (más allá de que dos de esos partidos se fueron a suplementario).
El mejor anotador del equipo es Anthony Johnson con 16 de promedio, seguido de cerca por Lucio Redivo con 15,5. Quienes también aparecen en doble dígito son Máximo Fjellerup (11,2) y Juan Pablo Vaulet (10,1).
El presente de Quimsa es bastante más complicado. Los cambios en el equipo todavía no están dando los resultados esperados y han perdido cinco de los últimos seis partidos, incluyendo cuatro de forma consecutiva. En el 2017 vienen de perder ante los dos equipos marplatenses.
Quimsa está tratando de acoplar de la mejor manera a sus caras nuevas, Carl Elliott y Jaz Cowan, quienes se sumaron a Aaron Harper y Robert Battle como los foráneos del equipo. Se trata de todo un desafío para Néstor García, quien deberá conseguir un mejor trabajo colectivo, dentro de un plantel con muchas individualidades.
Más allá de los 15,5 que trae Elliot en dos partidos, el mejor de Quimsa es Nicolás Romano con 12,7 puntos, seguido por Luciano González con 12,3 y Robert Battle con 11,8.

- San Lorenzo (CABA) (19-7, 1° Sur) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (16-9, 2° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Pedro Hoyo.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: Estudiantes 2-0.
Tras su gira por Córdoba, el campeón vuelve a casa y recibe a un durísimo adversario como Estudiantes de Concordia, desde las 21 horas. Dirigen Juan Fernández y Pedro Hoyo.
El saldo de su paso por tierras cordobesas dejó un triunfo y una derrota para San Lorenzo: se le escapó un juego increíble ante Instituto y luego no dejó dudas ante Atenas (92-78). Además, en este 2017, ganó el Súper 4 y superó como local a Peñarol por 86-61, en su única presentación en el Pando.
Vale recordar que los de Lamas volverán a presentarse sin Guillermo Díaz, quien ha sido reemplazado temporalmente por Gerald Fitch. El perimetral disputó dos partidos y está promediando 5,5 puntos y 4 rebotes por jornada.
San Lorenzo cuenta con un goleo tremendamente repartido, que incluye a seis jugadores en doble dígito (sin contar a Díaz): Gabriel Deck (13,5), Jerome Meyinsse (12), Marcos Mata (11,4), Nicolás Aguirre (11,3), Selem Safar (10,3) y Mathías Calfani (10,3).
Estudiantes, por su parte, intentará recuperarse tras algunos golpes. No solo cayó ante este mismo rival en el Súper 4, sino que en la Liga ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos, incluyendo el más reciente ante Argentino de Junín (70-57).
El Verde no tiene bajas y en este partido se estaría produciendo el debut de Pedro Calderón, quien recordemos llegó desde Boca, en lugar del pivote venezolano Miguel Marriaga. De esta manera, los de Laginestra volverán a tener sus fichas completas.
Desde lo estadístico, el mejor de Estudiantes es Dar Tucker con 21,2 puntos, seguido por Ricardo Powell (13,4), Federico Marín (12,4) y Javier Justiz Ferrer (12).
Estos equipos ya se vieron las caras durante el Súper 4 de Corrientes y la victoria quedó en manos de San Lorenzo, por 83 a 78. Nicolás Aguirre (16) y Marcos Mata (15) fueron las figuras de aquella noche.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor