Con un Campazzo imparable, el Murcia venció al Fuenlabrada: 87-75

El Murcia comenzó de la mejor manera el Top 16 de la Eurocup, con un Facundo Campazzo en gran forma: 18 puntos y 9 asistencias.



El UCAM CB Murcia vence al Fuenlabrada (87-75) en el primer encuentro del Top 16 de la Eurocup después de un partido que dominó de principio a fin. El conjunto universitario supo sacarle el máximo jugo a su fantástico comienzo con un parcial de 12-0 y a partir de ahí se dedicó a frenar los constantes intentos de su rival por tratar de colocar un marcador más apretado.
Casi tres minutos tardó en llegar la primera canasta en juego del partido que firmó Facundo Campazzo con un triple después de dos tiros libres anotados por Antelo (5-0). Las defensas se impusieron a los ataques, pero el UCAM fue el que mejor aprovechó esa situación para conseguir un parcial de 12-0 que obligó al Fuenlabrada a solicitar tiempo muerto. El equipo fuenlabreño intentó reaccionar, y lo hizo, sin embargo el cuadro universitario supo aguantar el ritmo que quiso poner su rival para marcharse por delante al marcador al término del primer cuarto tras su ventaja en los primeros compases (22-10).
En el segundo cuarto el UCAM supo aguantar la reacción visitante. El ritmo del partido continúo siendo lento, pero los murcianos encontraron la manera de mantener su ventaja (30-17). Sin embargo, Paunic comenzó a crear problemas al conjunto universitario y una canasta del alero más un triple de Hakanson obligaron a Quintana a pedir tiempo muerto (32-24). El exterior serbio continúo a sus anchas por la pista rival y el Fuenlabrada recortó hasta los seis puntos antes del descanso (36-30), aunque una antideportiva señalada sobre Antelo, después de que el gallego anotase dos tiros libres, fue lo que marcó el desenlace de la primera mitad (38-31).
El UCAM saltó enchufado tras el descanso a la pista del Palacio con dos triples consecutivos de Benite, pero eso no fue suficiente para dejar tocado al Fuenlabrada. El equipo madrileño consiguió arañar algo de vida provocando que los universitarios cometiesen pronto sus cinco faltas para acudir a la zona del tiro libre y un triple de Rupnik apretó de nuevo el marcador (52-45). Aunque fue entonces cuando apareció el mejor Faverani en ataque para que, con un triple y un mate tras un 'alley top', el UCAM pudiese afrontar la recta final del encuentro con más calma (64-49).
En los últimos diez minutos de juego al UCAM no le tembló el pulso. El Fuenlabrada consiguió apretar en varias ocasiones a los universitarios, pero no lo necesario como para ponerle en problemas al término del os cuarenta minutos (70-57). Campazzo dio la puntilla al Fuenlabrada con un triple a falta de un y minuto y medio para el final y el Palacio pudo celebrar la primera victoria de su equipo en el Top 16 de la Eurocup (87-75).
Facundo Campazzo: 18 puntos, 1 rebote, 9 asistencias, 2 robos, 4 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 4-7 en dobles, 2-5 en triples y 4-4 en libres durante 31:37 minutos de juego.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor