Cinco juegos en el TNA: el Bata quiere recuperarse en Colón

Repasamos las previas de los cinco encuentros que se disputarán esta noche en el Torneo Nacional de Ascenso.




Sportivo Las Parejas (Las Parejas, Santa Fe) vs. Asociación Mitre (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
Hora: 21:00. Dónde verlo: DeporTv.
Arbitros: Alejandro Trias y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
Se acabó el receso en el Torneo Nacional de Ascenso y Asociación Mitre se presentará esta noche a 862 kms de nuestra capital enfrentando a Sportivo Las Parejas. Alejandro Trías-Rodrigo Reyes Borrás serán los jueces del encentro y Francisco Espigado oficiará de comisionado técnico. El juego comenzará a las 21 y podra verse por DeporTV.
En el Verde, hará su debut el pivot Rafael Banegas, que en la lista de buena por el corte de estadounidense Emilio Parks, de modo que el conjunto tucumano seguirá con solo extranjero, el productivo ala pivot Tirrel Brown.
Con un exiguo 27,7% en porcentaje de victorias (5 de 18), Mitre quiere arrancar el año con otra dinámica. El alero Pablo Osores, uno de sus hombres con marcada regularidad en su rendimiento, admitió que "el análisis no es positivo. No conseguimos ganar la cantidad de partidos que nos habíamos planteado y varios de ellos se nos escaparon sobre el final".
Su rival tiene un récod más negativo aún (5-13), está décimo en la Conferencia Norte y arrastra una racha negativa de siete contrstes en línea.
Sin embargo su entrenador Agustín Pujol  aseguró que su equipo "llega muy bien, hasta el momento sin ninguna baja por lesión, esperemos que esto siga así.  Ganar será importante para poder empezar a escalar posiciones, pero tenemos muy en claro como equipo que nuestro objetivo es jugar buen nivel de básquet colectivo, para potenciarnos y luego eso hará que podamos controlar desde adentro de la cancha, queremos empezar a sostener o cerrar los juegos, será nuestra nueva meta para seguir evolucionando".
FUENTE: LG Deportiva

La Unión (Colón, Entre Ríos) vs. Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires)
Horas: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pablo Leyton y José Luis Lugli.
Estadio: Carlos Delasoie.
En el cierre de una dura gira de tres partidos en fila en calidad de visitante por la Conferencia Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC), el Bata, tras caer el sábado frente a Tomás de Rocamora y el lunes ante Parque Sur, ambos en Concepción del Uruguay, irá esta noche por la reivindicación cuando visite a La Unión de Colón desde las 21.30 en el Gimnasio "Carlos José Delasoie". Será con la idea de culminar esta serie de tres partidos fuera de Olavarría con una sonrisa, aunque el desafío, como todos los de visitante en este certamen, no será para nada sencillo.
El juego de esta noche contará con el arbitraje de Pablo Leyton (Mendoza) y José Luis Lugli (Chubut), siendo el oriundo de Gualeguay Eduardo Soria el comisionado técnico.
Parece ser que este año 2017 no le trae buenas noticias al Bata, ya que por primera vez perdió dos partidos seguidos en el certamen, abandonó la punta de la tabla de posiciones y encima sufrió la lesión de uno de los jugadores del plantel.
Promediando el segundo cuarto del juego del lunes ante Parque Sur (que finalizó en derrota 91 a 83), en una jugada desafortunada, el base Sub 21 bataraz Andrés Lugli sufrió la fractura del peroné derecho, a unos 20 centímetros del tobillo, por lo que debió ser atendido en un centro médico de Concepción del Uruguay. De esta manera, el jugador estudiantil deberá estar parado varios días para recuperarse.
Cabe la chance que la dirigencia pueda contratar a un jugador como recambio temporario, aunque en estos próximos juegos la base se la repartirán entre Diego Figueredo y Leandro Portillo, que si bien es escolta también puede desempeñarse como armador.
En principio, Lugli no necesitaría operarse, ya que no hubo desplazamiento del hueso, por lo que dentro de lo preocupante del marco de la lesión, se trató de un cuadro lo menos grave posible. De todos modos, se estima que estaría parado no menos de 40 días, aunque todo esto va a quedar mucho más claro cuando la delegación regrese a la ciudad y el joven santafesino sea tendido por los facultativos albinegros.
En lo estrictamente basquetbolístico, el Bata ahora es escolta de la Conferencia Sur de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, con récord de 14 victorias y 6 derrotas (70 % de efectividad), siendo el puntero Olimpo de Bahía Blanca (13 festejos y 5 traspiés, con 72,2 %).
Bien distintas fueron las últimas dos derrotas del Bata en Concepción del Uruguay. Contra Tomás de Rocamora, el lunes, perdió 73 a 72 con un triple en el cierre tras ir arriba todo el juego. Mientras que el lunes, frente a Parque Sur, la tuvo que remar desde abajo todo el partido (llegó a perder por 19 puntos) y pese a la reacción de los últimos minutos del tercer cuarto no le alcanzó para intentar la heroica y terminó cayendo 91 a 83.
Sin otras novedades en el equipo, el Bata saldría esta noche a la cancha con Diego Figueredo, Leandro Portillo, Rodrigo Sánchez, Santiago Arese y Emilio Domínguez.
Por su lado, La Unión de Colón hará su debut este año en el TNA. En su último juego cayó como visitante el pasado lunes 19 de diciembre de 2016 frente a Tomás de Rocamora por 89-87 en tiempo suplementario, tras igualar en 76.
El equipo entrerriano de Damián Gamarra, que tiene récord de 4 triunfos y 12 derrotas, con un 25 % de efectividad, está penúltimo en la tabla de posiciones. Sin embargo, para este año sumó a su plantel a dos nuevos jugadores, que sin dudas lo harán ser un equipo más largo y competitivo. Se trata del ala pivote estadounidense James Pegues y el juvenil perimetral paranaense Matías Solanas (hijo de Marcelo, ex jugador del Bata).
En el equipo colonense, además, juegan dos ex Estudiantes: el base Manuel Buendía y el pivote Facundo Mendoza. De esta manera, La Unión tendría esta noche el siguiente quinteto inicial: Manuel Buendía, Sergio Ravina, Rakim Brown, David Cabezas y Facundo Mendoza. El de esta noche será el primer enfrentamiento de la temporada entre La Unión y los bataraces.
Tras el juego de hoy Estudiantes volverá a presentarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Serán dos partidos seguidos que se iniciarán a las 21.30: los martes 24 y 31 de enero recibirá a Platense y a Atenas de Carmen de Patagones, respectivamente.
FUENTE: El Popular

Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) vs. Huracán (Trelew, Chubut)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Oscar Martinetto y Sebastián Vasallo.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.
El encuentro, que se jugará en el Polideportivo Víctor Nethol de La Plata, será arbitrado por Oscar Martinetto y Sebastián Vasallo, y se podrá ver en directo a través de TNA Contenidos (www.lnb.com.ar/tna/contenidos).
Huracán, que lleva una racha de cuatro victorias consecutivas, viene de conseguir sendas victorias en los primeros dos juegos del año fuera de casa, en esta misma gira. Primero se impuso a Platense por un amplio 88-67, mientras que posteriormente le ganó por la mínima diferencia a Temperley 57-56.
Gimnasia de La Plata, anfitrión esta noche, se encuentra en la última colocación de la Conferencia Sur (4-14), mientras que Huracán está noveno con récord 9-11.
En el conjunto Tripero se presentarán los dos refuerzos que llegaron para disputar el tramo final del TNA: el alero Lorenzo Capponi y el ala pívot boliviano Raúl Salvatierra.
Capponi llega al Lobo proveniente de Central de Ceres, equipo santafecino que disputa el Torneo Federal de Básquet. Es oriundo de Viedma y ya disputó el Torneo Nacional de Ascenso como ficha juvenil en Ceferino Alianza Viedma. Por su parte, el boliviano Salvatierra viene a reforzar la zona pintada. Llega al Lobo tras disputar el Torneo Metropolitano con el Club Caza y Pesca de Don Torcuato.
El Globo, por su parte, incorporó a Lisandro Ruiz Moreno y al venezolano Juan Coronado. El base fue figura en los dos encuentros que disputó Huracán. En el último juego ante Temperley fue el goleador con 16 puntos.
Coronado, en tanto, le aporta mucho juego interior, algo que era una falencia durante la primera mitad de la temporada, en el equipo que por entonces dirigía Mariano Aguilar y ahora comanda Cristian Santander.
FUENTE: El Chubut

Villa San Martín (Resistencia, Chaco) vs. Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D´Anna.
Estadio: Villa San Martín.
Villa San Martín se mostrará ante sus seguidores en la noche del miércoles cuando enfrente a Oberá Tennis Club por el TNA. El encuentro a disputarse en el estadio de calle Saavedra desde las 22 será controlado por Leandro Lezcano y Gustavo D’anna, en tanto que el comisionado técnico Carlos Coronel.
Después de un arranque alentador del equipo tricolor con una serie de éxitos, el equipo decayó en su andar y fue desbordado por la irregularidad. Hoy se encuentra en el séptimo puesto del grupo a consecuencia de 18 partidos jugados, en los cuales ganó 8 y perdió 10, llegando a un total de 26 puntos que representa el 44,4% de efectividad en partidos ganados.
FUENTE: Sport Chaco

Independiente (Santiago del Estero) vs. Villa Angela Basket (Villa Angela, Chaco)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad.
Tras un largo receso Independiente BBC vuelve a la acción de manera oficial al medirse ante Villa Ángela Basket, uno de los mejores equipos del torneo, en un encuentro correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El partido se disputara en el estadio Ciudad, de Quimsa, desde las 22, con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
Independiente se encuentra antepenúltimo en la Conferencia Norte con una marca de 4 victorias y 13 derrotas, en tanto que Villa Ángela Basket está sexto con 11 y 6.
El equipo santiagueño perdió sus últimos tres partidos del en el 2016, de visitante frente a Tiro, San Isidro y Barrio Parque. Por su parte, los chaqueños ganaron ante Las Parejas en el último juego del año.
Este será el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en la historia del Torneo Nacional de Ascenso.
El base santiagueño Víctor Hugo Cajal se encuentra a 76 asistencias de las 1000 en el Torneo Nacional de Ascenso. Se ubica en el cuarto lugar de los asistidores históricos del certamen, sólo superado por Julián Olmedo (1715 asistencias), Damián Palacios 1049 y Pedro Casermeiro 968 y lucha con Bruno Oprandi (se sumó hace poco al conjunto de Atenas de Patagones) por llegar al tercer lugar.
FUENTE: Diario Panorama

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor