Calendario 2017: estas son las fechas que no te podés perder en el año

Realizamos un repaso con las fechas más importantes del momento. Algunas todavía no están definidas, pero otras sí. Lo más importante del 2017.



Con el arranque del 2017 y a pocos días de iniciar este nuevo año, decidimos realizar un repaso por las fechas más importantes del calendario. Obviamente hay muchos torneos que todavía no tienen fecha precisa porque se están armando, más aún los de la temporada siguiente. Sin embargo, algunas cosas ya están confirmadas y acá te mostramos un repaso de puntos importante tanto a nivel clubes como de selección.

6 a 7 de enero. Se juega el Súper 4 Circus Carnaval Corrientes, el mini torneo que abrirá el 2017 con la presencia de cuatro equipos que irán en busca del primer título de la temporada de la Liga. San Martín de Corrientes (local), Estudiantes de Concordia, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro (último campeón) lucharán por la gloria.

8 de enero. Comienza a jugarse la Liga de Desarrollo. Será la tercera temporada del certamen que busca impulsar a los más jóvenes, a aquellos proyectos de la Liga.

9 de enero. Al día siguiente del inicio de la Liga de Desarrollo y en la previa a cada partido de Liga Nacional se disputará el 3x3 de la Liga Nacional, un certamen para darle más juego a los más jóvenes. Cada equipo completará una ronda de 20 partidos en esta fase regular.

20 a 22 de enero. Comenzará a jugarse la competencia más importante del continente a nivel clubes: la Liga de las Américas 2017. En el Grupo A, que iniciará ese fin de semana, jugará La Unión de Formosa junto con Soles de Mexicali (anfitrión), Correcaminos de Panamá y Aguada de Uruguay.

28 de enero a 4 de febrero. Primer y gran plato fuerte para los seleccionados nacionales formativos, con la presencia de Argentina en el prestigioso TBF U16 de Turquía. Se desarrollará en la ciudad de Konya. Argentina, dirigida por Diego Lifschitz, ya tiene rivales para la primera ronda: Francia, Georgia, Letonia, Serbia y Turquía.

3 a 5 de febrero. Se disputará el Grupo C de la Liga de las Américas, con el detalle de que se jugará en nuestro país y con la presencia del local San Lorenzo. El Ciclón, anfitrión en el Roberto Pando, recibirá la visita de Capitanes de Puerto Rico, Bucaneros de Venezuela y Hebraica Macabi de Uruguay.

10 a 12 de febrero. Turno para el Grupo D de la Liga de las Américas. Allí se cerrará la primera fase del certamen continental, donde estará presente Bahía Basket como representante argentino. Los bahienses jugarán ante Leones de Puerto Rico (local), Academia de Colombia y Cocodrilos de Venezuela.

16 a 19 de febrero. Se juega la Copa del Rey en Vitoria, con presencia de argentinos. Por ahora hay cinco clasificados: Real Madrid, Baskonia (anfitrión), Barcelona, Valencia y CB Canarias. El Madrid tendrá a Andrés Nocioni, el Baskonia a Pablo Prigioni y en el CB Canarias está Nicolás Richotti (aunque está lesionado).

17 a 19 de febrero. Se celebrará el All Star de la NBA en New Orleans, uno de los eventos más atractivos y esperados de cada temporada. Fin de semana de lujo, con varios concursos y atracciones sin dejar de lado el plato fuerte del fin de semana: el All Star Game del domingo 19.

29 de marzo. Esa fecha estaría cerrándose la primera instancia del Torneo Federal, la fase regular. Luego llegará el momento de los playoffs.

30 de marzo. De no haber modificaciones, ese día se estará cerrando la fase regular del TNA. Los mejores cuatro de cada zona Norte y Sur clasificarán directamente a los Cuartos de Final de la conferencia.

31 de marzo. Fecha en la que está estipulado el final de la fase regular de la Liga de Desarrollo 2017. Los mejores de cuatro equipos clasificarán al Final Four. Este mismo Final Four todavía no tiene sede ni fecha, pero se debería desarrollar en la primera quincena de abril.

1° de abril. Ese sábado se terminarían de completar los 20 partidos del 3x3 de la Liga.

20 de abril. Arrancan a jugarse los cuartos de final del TNA, por conferencia. Se jugará al mejor de cinco partidos con los cuatro equipos provenientes de la reclasificación (5° al 12° por zona) y los cuatro que clasificaron directo desde la fase regular.

3 de mayo. Es la fecha estimada en la que arrancarán a jugarse lase semifinales de conferencia del TNA. Al mejor de 5 partidos.

12 de mayo. Es la fecha estipulada para que termine la fase regular de la Liga. Sin dudas hablamos de un punto importante porque se terminarán de develar posibles misterios: equipos clasificados a playoffs y quienes lucharán por el descenso. Esto siempre y cuando no se concreten jornadas previas.

17 de mayo. Se jugarán las finales de conferencia del TNA. Al momento es la fecha en la que se prevé que comenzarán las finales del Norte y del Sur, definiendo a los campeones de cada conferencia en series al mejor de 5 partidos.

17 de mayo. Es la fecha estipulada para que comiencen a jugarse los playoffs de la Liga Nacional. La primera ronda se desarrollaría hasta el día 28, siempre considerando que todas las series necesiten de un quinto partido para su definición. De lo contrario finalizarían antes.

18 de mayo. Fecha importante para el calendario de la Liga ya que se estipula que en esa jornada se desarrolle el primer juego por la Permanencia. El playout también será al mejor de cinco partidos, el ganador mantendrá la categoría y el perdedor descenderá al TNA.

19 a 21 de mayo. Se jugará el Final Four de la Euroliga en Estambul. Será la tercera vez que se desarrolle en la ciudad turca. CSKA es el campeón vigente del certamen más importante a nivel europeo y justamente es el actual líder de la clasificación de esta temporada. ¿Repetirá?

31 de mayo. Durante esos días se estima que se jugarán las semifinales de conferencia. Sin dudas hablamos de una instancia importante en la temporada, ya que los ganadores de estas series no solo accederán a las finales de sus zonas sino que también se ganarían su lugar en la Liga Sudamericana 2017. Siempre proyectando series a cinco partidos, esta fase se definiría el 11 de junio.

1° de junio. Comienzan las Finales NBA. Los Cleveland Cavaliers de LeBron James han disputado las últimas dos definiciones por el anillo y son los actuales campeones de la competencia.

2 de junio. Comenzarán a jugarse las finales del TNA, entre el campeón del Norte y el campeón del Sur. De allí saldrá el consagrado de la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso, el cual también se adjudicará el único ascenso a la Liga.

4 a 10 de junio. Todavía no es una fecha fija, pero se cree que en ese periodo se estarán jugando las finales de la ACB. El Real Madrid de Nocioni es el actual defensor del título.

15 de junio. Arrancarán a jugarse las finales de Conferencia de la Liga. Los ganadores del Norte y del Sur no solo clasificarán a la gran final, sino que también obtendrán su boleto a la Liga de las Américas del 2018.

22 de junio. Ese día se celebrará el draft de la NBA (se sortea el 16 de mayo). Escenario importante para las promesas mundiales y los futuros cracks de la mejor liga del mundo.

Fines de junio - principios de julio. En caso de requerir un séptimo partido, la temporada 2016/17 de la Liga Nacional terminará alrededor de esas semanas. Allí se definirá el campeón, título que actualmente está en manos de San Lorenzo. Se estima que para el 12-13 de julio ya se conocería al campeón de la temporada.

1° a 9 de julio. Se jugará el Mundial U19 en la ciudad de Cairo, Egipto. Dieciséis equipos participarán de la cita, recordando que Argentina no estará presente al no clasificarse en el Premundial de Valdivia del añom pasado (clasificaron cuatro equipos y nuestro seleccionado finalizó 5°).

18 a 30 de julio. Se jugarán las Sordolimpiadas en Samsun, Turquía. Será el plato fuerte y más deseado para los Topos, quienes se ganaron el derecho a este certamen después de su exquisita tarea en el Preolímpico de Maryland del año pasado. Ahora buscan fondos para poder viajar a Turquía y concretar este sueño.

25 de agosto a 3 de septiembre. Se estima que entre esos días se estará desarrollando la Copa América. Es una fecha tentativa que puede sufrir modificaciones, pero por ahora los días apuntados son esos.

31 de agosto a 17 de septiembre. Se disputará el Eurobasket 2017 en Finlandia, Israel, Rumania y Turquía. 24 equipos irán a buscar el objetivo máximo de campeonar. La definición será en el Sinan Erdem Arena de Estambul (Turquía).

Septiembre. Todavía no está definido porque aún no se tienen las fechas de inicio de la 2017/18 de la Liga (por el impacto de las ventanas FIBA), pero en ese mes debería desarrollarse la recientemente creada Súper Copa entre el campeón de la Liga 2016/17 y el campeón del Súper 4 (En caso de que ambos sean el mismo, se enfrentarán los dos finalistas de la Liga).

20 a 28 de noviembre. Está pautado que para esa semana se desarrolle la primera ventana de selecciones de FIBA, clasificatorio para el Mundial de China 2019. Será el puntapié inicial de seis ventanas, dentro de un formato totalmente nuevo e innovador. Se jugarán dos partidos, uno de local y otro visitante.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor