Butler estableció números que no se veían en Chicago desde la época de Jordan

El alero anotó 52 puntos en la victoria 118-111 de los Bulls ante Charlotte en el United Center. Desde Su Majestad en 1997, nadie de los Bulls había anotado más de 50 en el pabellón de Chicago.



Jimmy Butler tuvo un partido más que destacado en la noche del lunes. Fue el único que estuvo en cancha del "big 3" que se confeccionó a principio de temporada, ya que Dwyane Wade no jugó por una hinchazón en su rodilla izquierda, mientras que Rajon Rondo no lo hizo por una decisión del entrenador, que ya no lo tiene con un rol tan importante dentro de la rotación del plantel.
Esto a Butler no le importó, ya que cargó con toda la resposibilidad del equipo con una gran jerarquía. Se despachó con 52 puntos, 12 rebotes, seis asistencias, tres robos y un bloqueo. Un verdadero todoterreno. Desde otra prespectiva, es la segunda vez que consigue un puntaje personal mayor a 50 puntos, algo que solamente había conseguido Michael Jordan con la camiseta de los Bulls.
Por otra parte, con el gran partido ofensivo del alero de Chicago, se igualó una marca general de temporada regular en la NBA, la de cantidad de jugadores diferentes que han sobrepasado los 50 puntos. Con los de Jimmy Butler, ya son ocho los basquetbolistas que han superado esa cifra: Anthony Davis, Klay Thompson, John Wall, DeMarcus Cousins, Isaiah Thomas, Russell Westbrook, James Harden y el propio Butler.
Hay que tener en cuenta, que todavía no se ha llegado ni a la mitad de la competencia y ya se ha igualado un récord histórico, lo que demuestra una enorme explosión individual en esta temporada 2016/17.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor