Atenas venció a Gimnasia en suplementario

En un partidazo, Atenas superó como visitante a Gimnasia de La Plata por 97 a 90. Lo hizo en suplementario, tras igualar en 79. Wilkerson lideró el goleo en el ganador con 25 puntos y 8 rebotes.


Gimnasia 90 - Atenas 97

Tan duro como importante fue la victoria que consiguió Atenas (8-12) en La Plata. Ante los ojos de todo el país, derrotó a Gimnasia (4-16) en suplementario por 97 a 90. Se sacó la mufa, porque pudo resolver un final cerrado y porque ganó su primer partido fuera de la Comarca en lo que va de la 2016/17. Además se mantiene invicto a nivel profesional en la ciudad de las diagonales, donde ganó tres de tres.

El inicio fue favorable al elenco maragato. Con una gran defensa cortó los sistemas del local. Limitó a Lisandro Villa y empezó 11-4 arriba. Adelante se apoyó en los movimientos de Howard Wilkerson. Sin embargo con el correr de los minutos comenzó a flaquear en el rebote defensivo. Gimnasia, con la conducción de Leonardo La Bella y el empuje de sus relevos, se puso en partido gracias a los tantos de segunda oportunidad. El base se mostró picante para liderar a su equipo, que emparejó el duelo en 17.

Ya en el segundo cuarto, a Atenas se le complicó la situación. Más allá de que llegó a escaparse por cinco (24-29), perdió el liderazgo. Continuaron los problemas con el bloqueo y el Lobo dio vuelta el tanteador. Metió un parcial de 7-1 que lo colocó adelante (31-30), diferencia que sostuvo hasta irse a los vestuarios (35-34).

Gracias a Emiliano Agostino, que entró fino al tercer período, el Griego recuperó la delantera. Se lució con 10 puntos en el pasaje. Junto a Wilkerson tiraron del carro maragato en un duelo demasiado parejo.

Aunque en el golpe a golpe terminó siendo beneficiado Gimnasia. Llegó a ganar por seis al inicio del último segmento (62-56). Dependió, siempre, de la creatividad de un inspirado La Bella. De todos modos la visita recuperó el terreno perdido rápidamente. Consiguió un parcial de 12-2 con Cutley y Giarraffa como estandartes. Quedó 68-64 al frente en un partido de rachas. Sin embargo en poco tiempo la racha volvió a ser de Gimnasia. El Griego corrió siempre de atrás, estando 1-2 puntos abajo. Hasta que Bruno Oprandi robó una bola en mitad de cancha y empató el duelo en 79 para llevarlo a suplementario.

Un triple de Cutley abrió el tiempo extra. A partir de ahí, Atenas dio un golpe bárbaro. Empezó 8-2 arriba (87-81) y se acomodó. Aguantó un par de defensas, a pesar de que un bombazo de Segón acercó al anfitrión a falta de 38s (92-90). Usó bien el reloj y definió la historia desde la línea. Fue triunfo por 97 a 90.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor