Atenas – Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de regresar a la victoria, Atenas se enfrentará a Peñarol en el Polidpeortivo Carlos Cerutti, por la Segunda Fase de La Liga. Gerbaudo y Gutiérrez son bajas.



ATENAS - PEÑAROL

Día: Viernes 27 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Peñarol (14-15) se posiciona sexto en la Conferencia Sur, mientras que Atenas (10-17) está penúltimo en la Norte.

Rachas: El Griego llega con cuatro tropiezos al hilo frente a Argentino, Bahía Basket, San Lorenzo e Instituto.

El Milrayitas, por su parte, viene de ganar sus últimos cuatro partidos ante Obras, Quimsa, Gimnasia e Instituto.

El número: Atenas es dos en rebotes (39), uno en porcentaje de libres (79%) y uno en puntos de segunda chance (11,4).

Walter Baxley es el sexto máximo anotador de La Liga (17,8), ocho desde la línea de libres (86%) y seis en faltas recibidas (4,4). Pete Mickeal, cuatro en minutos jugados (32,3). Roquez Johnson es diez en rebotes (8,2) y diez en faltas cometidas (3,3).

Peñarol está octavo en rebotes (37,5), nueve en tapas (2,6), uno en faltas personales (22,1), ocho en faltas recibidas (20,1) y uno en pérdidas (14,5)

Robert Reed es el octavo goleador del torneo (16,3) y nueve en pérdidas (2,5). Roberto Acuña es nueve en tapas (1,0).

El dato:. Alejandro Diez está a 2 triples de los 400 en la Liga Nacional. Además, esta noche, Juan Manuel Torres llegará a los 300 en la Liga.

Atenas decidió cortar de su plantilla a Walter Baxley, al que había contratado por dos años. Su reemplazante será Jezreel De Jesús quien debutará esta noche.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 94 veces, quedándose con 51 juegos Atenas y 43 Peñarol. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para Peñarol por 85-75.

Parte médico: Atenas pierde a su base Diego Gerbaudo por una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Peñarol no contará con Leo Gutiérrez por un desgarro en el sóleo derecho. El capitán del Milrayitas viajó con la delegación a Córdoba.

Se dijo: “La derrota contra Instituto nos golpeó por la forma en que perdimos y porque fue la cuarta derrota consecutiva, lo bueno es que hemos tenido una semana larga para limpiar la cabeza y enfocarnos en el partido ante Peñarol, que será un rival difícil que cuenta con jugadores de categoría; nosotros tenemos que encararlos como el rival más difícil que vamos a tener y con la necesidad que tenemos en ganar", Gabriel Mikulas (Atenas).

"Me tengo que acoplar y encajar en el equipo. Queremos sacar este equipo adelante. Fisícamente estoy bien. Soy un jugador agresivo al que le gusta ganar", Jezreel De Jesús (Atenas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor