Villa San Martín superó a Mitre de local

El Tricolor le ganó a Asociación Mitre por 79 a 75 en Resistencia con una destacada actuación de Carnovale con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.



Villa San Martín 79 - Asociación Mitre 75

El equipo de Castro superó a Mitre por 79 a 75 en el último encuentro antes del receso y volvió a la victoria después de la caída frente a Comunicaciones.

El en local se destacó Agustín Carnovale con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Clide Geffrard sumó 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Guillermo Saavedra 14 unidades y 7 rebotes. En la visita aportaron Tirrel Brown 17 puntos y 5 rebotes y José Muruaga 16 unidades.

El juego arrancó con un Villa San Martín más claro, encontrando respuestas en Clide Geffrard y Agustín Carnovale, ambos desde el perímetro, ante un Mitre que tenía solo algunas individualidades de Luis Argañaraz y José Muruaga (10-7). Mitre terminó en ventaja gracias a conversiones precisas que le permitió cerrar el cuarto 22 a 21.

El segundo chico continuó parejo, encontrando el elenco tucumano en Tirrel Brown buenos aportes mediante penetraciones efectivas, mientras que por el lado de los locales, Martín Cabrera generaba espacios en la defensa tucumana gracias a su velocidad y agregando lanzamientos positivos que equiparaban las acciones, pero Mitre seguía adelante (31-32). Guillermo Saavedra encontraba algunas facilidades en la zona pintada, en tanto que por la visita, José Muruaga era la principal vía de gol. Fue para Mitre de Tucumán por 39 a 41.

El tercer periodo no cambió mucho a los dos anteriores, aunque Villa San Martín tenía en Clide Geffrard claridad y decisión para ser el hombre más determinante a la hora de encarar las ofensivas; Mitre pudo de a poco resolver los distintos inconvenientes que le generó el equipo local y en este lapso, José Muruaga lideraba las ofensivas mediante penetraciones y sus tiros muy efectivos, estando ahora sí más sueltos en el tanteador, permitiendo a la visita cerrar el período con ventaja de 59 a 65.

El último cuarto mostró mucha intensidad, y Agustín Carnovale fue el jugador que encabezó la ofensiva a través de penetraciones y lanzamientos importantes para volver a acomodar el resultado y comenzar otro partido (69-69). El jugador fue clave en esta remontada y los locales volvían a estar cómodos en el juego, trayendo como consecuencia que Villa San Martín pueda estar en ventaja (77-75). La visita nunca bajó los brazos e intentaba de todas formas poder llevarse el triunfo, siempre con la potencia del extranjero Brown.

El cierre fue todo para Villa San Martín gracias a los aportes de Carnovale nuevamente quien lo cerró desde la línea de libre, finalizando el juego con una victoria para el Tricolor por 79 a 75.

La próxima fecha Villa San Martín recibirá a Oberá el 18 de enero, mientras que Mitre se enfrentará a Las Parejas de visitante el mismo día.

Informe: Prensa Villa San Martín

Foto: Archivo

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor