Vaulet y su viaje a Brooklyn

El alero cordobés viajará este martes rumbo a Estados Unidos, para conocerse y practicar con los Nets. "Es una oportunidad que tengo que exprimir al máximo".


La llegada de Juan Pablo Vaulet a Brooklyn es una de las noticias más alentadoras que se ha dado en estos últimos días. No estamos hablando de una confirmación sobre su futuro, pero sin dudas que esta travesía del cordobés por tierras neoyorkinas es un lindo e interesantísimo paso en su carrera. Algo esperanzador, que de ser exitoso puede generar una mayor ilusión.

Vaulet viajará mañana con destino a Estados Unidos para visitar a la franquicia de los Nets. Allí se reunirá con los directivos, se hará unos chequeos y tendrá algunos entrenamientos. Será una presentación un poco más formal entre los dirigentes de la franquicia y el alero argentino, que se prolongará algunos días hasta el 2 de enero.

En este periodo Juan Pablo podrá estar un poco más cerca de ese sueño tan grande: la NBA. Los Nets tienen sus derechos tras el draft del 2015, todavía no lo han llamado pero se sabe que el equipo le sigue los pasos hace un largo tiempo. Por eso, claramente esta es una chance muy buena para aprovechar.

A horas de emprender su travesía, Básquet Plus se comunicó con el pibe de 20 años para tener algunos detalles más sobre este viaje de Vaulet a Brooklyn. Yendo paso a paso, con mucha cautela pero también notoriamente esperanzado con vivir cosas positivas, el alero explicó lo que empezará a transitar desde mañana tras un vuelo de 11 horas rumbo a tierras norteamericanas.

- Contame un poquito de qué se trata este viaje a Brooklyn.
. El viaje es una oportunidad para ir a conocer y aprender más de cerca. Desde el draft que mis derechos los tiene Brooklyn, pero la dirigencia de ese momento cambió y ahora me ofrecieron esta chance de ir para conocer a los nuevos directivos, hablar de mi situación y también poder mostrarme. La gente nueva que está en la franquicia como que no me conoce personalmente y yo tampoco, entonces voy a ir para que sepan quién soy y conocernos de una manera formal. Ya hemos hablado un par de veces con estos directivos pero muy a la distancia y por celular o por internet, y ahora es ir a conocernos de forma personal.

- ¿Qué te dijeron de hacer?
. Sobre todo entrenar, mostrarme en algunos entrenamientos para que sepan no solo quién soy sino también que me puedan ver de cerca y conocerme más. Seguramente voy a ver algunos partidos que van a jugar ellos y estaré con el equipo.

- ¿Volvés ahora en enero o puede haber alguna chance de quedarte?
. No, el 2 ya estoy viajando de vuelta para acá. El 3 ya voy a estar de vuelta en Bahía, ya nos tenemos que presentar todos para esa fecha y prepararnos para todo lo que viene en la temporada porque tenemos la segunda parte de la Liga más la Liga de las Américas.

- Me acuerdo que vos ya habías tenido viajes a Brooklyn, incluso poco después de que te hayan drafteado, pero en esa oportunidad no pudiste entrenar porque estabas lesionado. Ahora imagino que cambia mucho el panorama, no solo por los cambios dirigenciales sino también porque vos estás bien físicamente.
. Sí, cuando fui estaba lesionado, tenía la fractura en el pie y vi todos los trabajos desde afuera. Incluso se habían jugado unos partidos porque estaba la Liga de Verano. Seguramente ya habrá reportes de lo todo lo que pasó este tiempo conmigo y me dirán un poco cómo está mi situación, si están interesados o no en mí, qué es lo quieren de mí y qué es lo que ven. Igual mucha idea no tengo de lo que vaya a suceder, recién allá me enteraré.

- El hecho de que esté Luifa en Brooklyn no es un detalle menor. ¿Hablaste algo con él?
. Yo todavía no, pero Pepe ya habló con él. Que esté Luis ahí va a ser una gran ventaja para mí porque no voy a estar solo. Como es todo tan nuevo para mí, sé que Luis me va a ayudar y se me va a hacer más fácil estar ahí. Con Luis hablamos mucho cuando estuve en la selección y en ese tiempo justo él había firmado con Brooklyn. Me dio recomendaciones y consejos, nada concreto de Brooklyn pero sí me dio consejos de cómo llevar esto.

- Sé que dentro de la temporada estás muy metido en Bahía, pero en tiempos libres y sobre todo ahora con el receso más este viaje seguramente deben aflorar sensaciones fuertes. Ese sueño que tenés a cumplir. ¿Cómo lo llevás?
. Obviamente que la NBA siempre está metida en mi cabeza, el poder llegar. No es fácil sacarlo, y ahora lo tengo más presente que nunca. Hay algo de incertidumbre, no solo por lo que pueda llegar a pasar ahora en el viaje sino también porque va a ser todo nuevo para mí, lo que me vaya a encontrar, el idioma, los hábitos, la cultura, todo es distinto. Me pongo a pensar qué puede pasar, pero es normal tener estas sensaciones.

- Lo que pasa es que lo tomás como una oportunidad de mostrarte más seriamente, una carta de presentación. Y siendo algo tan grande ese objetivo que tenés de seguro te da un cosquilleo.
. Sí, a veces me pongo un poco ansioso pensando eso o imaginando lo que puede ser y lo que quiero demostrar. Pero trato de ir día a día, sino no lo voy a aprovechar. Ahora trato de aprovechar estas horas que me quedan con mi familia y disfrutar, ya cuando me vaya mañana se verá qué pasará. El tema ese está todo el tiempo en mi cabeza, pero entiendo que también esta es una oportunidad que tengo que aprovechar y exprimirla al máximo, así que tengo que estar tranquilo y llevarlo con calma.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor