Salta Basket venció a Las Parejas en el Delmi

Los Infernales superaron a Las Parejas 97 a 87 de local y consiguieron su primera victoria en esta Segunda Fase. En el ganador se destacó Matthews con 23 puntos. El goleador fue Olocco con 30.



Salta Basket 97 - Las Parejas 87

Armonía, concentración y mucha solidaridad es lo que dejó el gran triunfo de Salta Basket en el Estadio Delmi. Fue 97 a 87 frente a Las Parejas de Santa Fe para agudizar el momento del rival y para recuperar la senda ganadora en Los Infernales. La próxima presentación será el domingo que viene como local ante Hindú Club.

Por momentos, el penúltimo juego del año fue una delicia para los ojos. Una primera mitad con tremendas volcadas a cargo de Clarence Matthews generaron la exaltación del puñado de salteños que se acercó al polideportivo Delmi. El excelente trato que recibió la anaranjada durante gran parte del primer tiempo permitió lanzamientos firmes y con buena posición.

Juego colectivo que también influyó en la parte defensiva en los dirigidos por Ricardo De Cecco. Si bien existieron algunas desatenciones, esta vez no fueron tan groseras. Funcionó bien el cambio de marca, cuando tuvo que realizarse, y sobre todo el desgaste ejercido por los perimetrales –Giordana, Eseverri, Zubriggen y Copello entre otros- en el rival, surgieron efecto.

Las Parejas no se intimidado ni mucho menos. Siempre que pudo rotó el balón y llegó a la conversión. De buenos porcentajes en la primera mitad, al igual que Los Infernales, les faltó intensidad defensiva para frenar los embates salteños. El primer tiempo terminó con una diferencia de 14 para el local.

Quizás más relajados que de costumbre, la segunda mitad comenzó mejor para Las Parejas. La diferencia que el local había logrando al término del primer tiempo llegó a reducirse a seis puntos en el tercer cuarto. Buena movilidad de Suppi, el base visitante, hasta que tuvo que salir por cinco faltas personales –falta técnica de por medio por protestar- y tiros efectivos en manos de Manuel Olocco, pusieron en juego al combinado de Santa Fe.

En los primeros minutos del último cuarto Los Infernales ajustaron las marcas y sacaron una diferencia que tranquilizó. Pese al bajón del tercer capítulo, la sensación fue de serenidad y dominio en casi todo el partido. En los segundos finales, hubo tiempo para que el juvenil salteño Agustín Fernández hiciera su debut en el TNA, sellando el triunfo infernal con una bandeja. En Las Parejas, la lucha por dejar atrás la seguidilla de encuentros perdidos –sumó su sexta derrota- hizo que los santafesinos nunca se dieran por vencidos.

Salta Basket consiguió un nuevo triunfo y desató otra alegría infernal en el Estadio Delmi, escenario donde este domingo intentará cerrar el año de la misma manera frente a Hindú Club de Chaco.

Informe: Prensa Salta Basket

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor