Rocamora volvió al triunfo ante Gimnasia

El Rojo volvió a la senda de la victoria tras superar a Gimnasia de local por 87 a 75. La figura en el ganador fue Medina Reyes con 18 puntos. En la visita se destacó La Bella con 22.



Rocamora 87 - Gimnasia 75

Realizando una buena producción colectiva y jugando buen básquet durante buena parte del encuentro, Tomás de Rocamora le ganó este miércoles 87-75 a Gimnasia de La Plata cortando así una racha negativa de seis derrotas seguidas en la Conferencia Sur del TNA. Ahora el Rojo jugará su último partido del año el próximo lunes ante La Unión de Colón, también como local. Facundo Medina Reyes, con 18 puntos, fue el goleador local mientras que Leonardo La Bella fue el máximo anotador de la noche con 22.

Antes de comenzar el juego el entrenador Juan Varas le pidió a sus dirigidos salir concentrados, no dejar decaer a ningún compañero y que disfruten del juego. Y estas premisas el equipo las fue cumpliendo de a poco. Con un rápido 7-0 arrancó bien la noche, aunque después Gimnasia fue acomodándose y emparejando las acciones. El tridente Medina-Cuello-Novello le dio frutos al Rojo y por esa vía lastimó, la visita encontró bombas de Maxi Segón y La Bella y el primer cuarto quedó igualado (18-18).

En el segundo chico Juan Varas debió pedir minuto después de un triple de Segón (23-26) y después Rocamora pasó al frente con anotaciones seguidas de Guido Dellavedova y Medina Reyes. El trámite fue entretenido, con aciertos y errores de ambos lados pero con los dos buscando. Gimnasia siguió aprovechando la polenta de Ferreira Jerónimo en la pintura y la buena mano de La Bella para lograr más tarde una pequeña luz. En la recta final casi no se sacaron ventajas y una aparición de Space dejó el tablero 36-37 antes del descanso.

Rocamora volvió a salir enchufado cuando regresaron de vestuarios. Space se animó de tres pero en líneas generales el equipo jugó un muy buen parcial, como hacía algún rato que no podía. El 24-16 se solventó con una gran faena de Matías Novello en la pintura y con tiros oportunos de Medina Reyes desde afuera de los 6,75. Una buena labor defensiva le permitió también sostener y ampliar la ventaja que en el final fue de siete puntos (60-53). Gimnasia siguió dependiendo de La Bella, de algún acierto de Segón pero extrañó los puntos de Lisandro Villa, quien hasta ahí no había podido marcar en su promedio.

Desde la línea y a través de Franco Benítez, en el último cuarto, Rocamora sacó una diferencia de 10 puntos que le permitió jugar suelto. Pudo mover la pelota y buscar las mejores ofensivas. Pero el partido nunca dio la sensación de estar resuelto, no mientras estuviera La Bella en cancha y más cuando de a poco comenzó a aparecer el goleo de Villa. La ventaja del local fluctuó entre los 6 y 9 puntos hasta que a 1:42 para el cierre quedó en cinco. Desde la línea fue llegando la tranquilidad, con Cuello, Space y el retornado Ignacio Davico. Rocamora volvió al triunfo y buscará a repetir el lunes para despedir el año.

Informe: Prensa Rocamora

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor