Quimsa – Quilmes por La Liga Banco Nación

Con el debut de Néstor “Che” García como nuevo DT, Quimsa recibirá a Quilmes, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Cavaco y Ruiz son baja en la visita por lesión.



QUIMSA - QUILMES

Día: Lunes 5 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa (11-7) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Quilmes (9-10) está séptimo en el Sur.

Rachas:  La Fusión viene de quedarse con el clásico ante Olímpico por 79-70. Ante su gente suma 7 victorias y 2 derrotas.

El cervecero ganaron sus últimos tres partidos disputados, contra Gimnasia, Peñarol y La unión.

El número: Quimsa es el séptimo mejor ataque (80,8), octava mejor defensa (76,6), tres en asistencias (16,9), cuatro en tapas (3,2), dos en robos (9,7), siete en porcentaje de dobles (52%), dos en puntos desde el banco (28,4), cuatro en puntos desde la pintura (35,1) y uno en puntos de ataque rápido (13,4).

Phillip Hopson es seis en asistencias (5) y diez en triples (44%). Alexis Elsener es cuatro en robos (2), Robert Battle, siete en tapas (1,2) y diez en porcentaje de dobles (61%), Nicolás Romano, seis en libres (87%).

Quilmes es cuatro en robos (8,8), cinco en porcentaje de triples (36%) y ocho en libres (74%).

Iván Basualdo es tres en robos (2,2). Luca Vildoza es cuatro en faltas recibidas (4,9) y nueve en pérdidas (2,5).

El dato: El entrenador Silvio Santander fue cortado en Quimsa y su lugar fue ocupado por Néstor “Che” García, quien se consagró campeón de América de clubes con Guaros y campeón continental con Venezuela.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 16 veces, quedándose con 10 partidos Quimsa y 6 Quilmes. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: En Quilmes son baja Diego Cavaco por un desgarro en el aductor y Enzo Ruiz desgarro en el tensor de la fascia lata derecha de cinco milímetros. Quimsa, por su parte, no presenta leisonados.

Se dijo: “Quimsa tiene un plantel largo como varios equipos. En el Norte cualquiera le gana a cualquiera. Hay que trabajar y Dios quiera que salga todo bien. Todo será progresivo. No habrá cambios bruscos en el modo de trabajar. Me encanta este desafío. Mi contrato es por dos temporadas", Néstor García (DT Quimsa).

“Sabemos que Quimsa viene con una racha de juegos ganados y con varios jugadores con mucha confianza. Va a ser muy importante la marca del uno contra uno y ser agresivos todo el tiempo”, Alexis Elsener (Quimsa).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor