Previa: Salta Basket - Sportivo Las Parejas

Los Infernales reciben esta noche a Las Parejas a partir de las 22.00 horas. Ambos equipos buscarán volver a la victoria para escalar en la tabla de la Conferencia Norte. Oscar Martinetto y Nicolás D`anna será la dupla arbitral.


SALTA BASKET - SPORTIVO LAS PAREJAS

Día: Jueves 15 de Diciembre Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto - Nicolás D`anna

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta se encuentra octavo en la Conferencia Norte (6-8), mientras que Las Parejas está último con récord 3-12.

Rachas: Los Infernales arrancaron la Segunda Fase con dos derrotas ante Unión y Mitre. El Lobo lleva cinco derrotas en fila, las últimas tres en la segunda etapa frente a Barrio Parque, Independiente y Mitre de visitante.

El número: Salta es el séptimo mejor ataque (78,6) pero también es la quinta peor defensa (82,6).

Clarence Matthews es el noveno goleador (18,9) y tercero en rebotes (9,9). Gregorio Eseverri está sexto en robos (2,1). Nicolás Copello está quinto en porcentaje de triples (47%).

Las Parejas es la sexta peor defensa (82,4) y está sexto en rebotes (36,5). Está cuarto en porcentaje de libres (76%) y cuarto en puntos de segunda chance (10,7).

Juan Ignacio Rodríguez Suppi es el cuarto goleador (20,4), noveno en asistencias (4,4), tercero en robos (2,1) y tercero en porcentaje de libres (92%). Marco Luchi está quinto en porcentaje de dobles (63%).

El dato: Las Parejas todavía no pudo ganar de visitante en lo que va de la temporada.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la historia del Torneo Nacional de Ascenso.

Parte Médico: Ambos equipos estarán completos para el encuentro de hoy.

Se dijo: "El balance de la Primera Fase es positivo. Con las lesiones tuvimos que suplir la ausencia de dos jugadores muy importantes. Con la incorporación del Mono Fioretti y la vuelta de Rodrigo Haag el equipo se alargó mucho y pudimos tener una mayor intensidad tanto ofensiva como defensiva. Los aspectos a mejorar son siempre los defensivos. Es muy difícil apuntar en el TNA a ganar por 100 puntos y nosotros no somos la excepción. Tenemos que bajar la cantidad de goles que recibimos por juego, eso nos potencia ofensivamente, para correr el contragolpe y crecer en confianza. Los dos estamos muy necesitados de un triunfo hoy, debemos afianzar lo que venimos haciendo", Gregorio Eseverri (Salta Basket)

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor