Previa: Estudiantes - Quimsa

Con el objetivo de estirar su buena racha en su casa, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Quimsa, por la Fase Nacional. El local vuelve a contar esta noche con Dar Tucker.



ESTUDIANTES - QUIMSA

Día: Lunes 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (13-6) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Quimsa13-8) está cuarto en la misma zona. 

Rachas: El verde viene de ganar los últimos tres encuentros de local frente a Quimsa, Echagüe y Regatas.

La Fusión le ganó en su último compromiso a Echagüe por 92-78 y lleva una rácha de tres victorias en cuatro presentaciones.

El número: Estudiantes es la tercera mejor ofensiva (82,5), tres en rebotes (39,2), seis en asistencias (16,5), tres en tapas (3,5), tres en porcentaje de dobles (54%), siete en puntos desde el banco (23,1), seis en puntos de ataque rápido (10,5), uno en puntos de zona pintada (38,8) y seis en puntos de segunda chance (9,9).

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,9), dos en faltas recibidas (5,2), nueve en robos (1,6) y siete en minutos en cancha (31,7). Javier Justiz Ferrer, seis en rebotes (8,9), dos en tapas (2,4) y ocho en faltas recibidas (4,3).

Quimsa es el séptimo mejor ataque (80,4), séptima mejor defensa (75,7), siete en asistencias (16,3), cuatro en tapas (3,3), tres en robos (9), siete en porcentaje de dobles (52%), ocho en libres (74%), tres en puntos desde el banco (27,2), cuatro en puntos desde la pintura (35,4) y dos en puntos de ataque rápido (12,2).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,9). Alexis Elsener es cuatro en robos (1,9), Robert Battle, cuatro en tapas (1,4) y siete en porcentaje de dobles (63%), Nicolás Romano, ocho en libres (86%).

El dato: Fernando Malara está a 25 puntos de los 5.000 en la Liga.

Antecedentes: Vale mencionar que Estudiantes y Quimsa ya se han enfrentado en dos oportunidades en la presente temporada. El primer juego fue el pasado viernes 4 de noviembre en la ciudad santiagueña con victoria para el Verde, por 91-81, mientras que el segundo duelo ocurrió el viernes 18 de noviembre, en el Gigante Verde, con triunfo para el dueño de casa por 80-74.

Parte médico: Estudiantes recupera para esta noche a Dar tucker, ausente en el último partido del verde. Quimsa no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Ante Regatas fue una victoria importante para seguir sumando en casa. Nos quedan por delante partidos difíciles fuera y van a ser muy importantes para terminar el año de la mejor manera. Frente a Quimsa, trataremos de seguir por el mismo camino, para sumar la victoria que nos siga manteniendo en los primeros puestos”, Fernando Malara (Estudiantes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor