Petrolero superó a Atenas de local

El equipo de Jaule le ganó 81 a 72 a Atenas en condición de local. El goleador del encuentro fue Castets con 26 puntos.



Petrolero 81 - Atenas 72

Atenas perdió en su visita a Plaza Huincul por 81-72. Más allá de que hubo pasajes donde estuvo al frente, corrió atrás de Petrolero durante gran parte de la tarde. Howard Wilkerson y Agustín Giarraffa, los goleadores del Griego con 20 puntos cada uno.

Partido atípico para ambos porque se jugó por la tarde en cancha de Pérfora. Atenas no pudo dar el golpe y cayó 81-72 con Petrolero, rival directo en la parte baja de la tabla.

En un primer tiempo de rachas quedó mejor parado quien hizo las veces de anfitrión. Tuvo a Mariano Castets como conductor y a Cedric Blossom aportando energía. El foráneo no lució, pero cumplió cargando al rebote y metiendo lo que le quedó a mano. Fue ideal para un período donde se jugó muy físico. Así el local sacó la primera diferencia, 19-15.

Atenas se mantuvo a tiro porque Scott Cutley se entendió muy bien con Howard Wilkerson. Se complementaron creando espacios para anotar bajo el cesto. Quedó reflejado en la planilla: 16 rebotes y 6 asistencias para Cutley y 20 tantos para Wilkerson. Hubo pasajes donde pudo correr de contra con Percaz y Giarraffa, aunque no sostuvo la intensidad para continuar castigando por esa vía.

Ya en el segundo segmento, el Naranja continuó adelante porque presionó toda la cancha. Con un quinteto bajo liderado por Facundo Gago sacó 6 de diferencia (33-27). Hasta que volvieron a aparecer los extranjeros de Atenas, acompañados por un triple de Giarraffa, para dar vuelta el duelo. Completaron un parcial de 7-0 (33-34). Pero se quedó ahí y el elenco de Plaza Huincul retomó el liderazgo (42-38).

El trámite sufrió un cambio en el complemento. Atenas defendió más concentrado y controló su pintura. Adelante atacó con más paciencia. Rotó la bola y encontró tiros cómodos. Bombas consecutivas de Agostino y Giarraffa le devolvieron la delantera (48-49). No obstante perdió efectividad con el correr de los minutos. Petrolero aprovechó la sequía visitante para recuperar el terreno perdido.

Tras empatarlo en 58, sufrió un fatídico parcial de 6-0 en contra (64-58). Más allá de que intentó recortar, el conjunto de Patagones no se pudo recuperar del golpe recibido. La brecha fue muy grande para un duelo tan cerrado. El Matador jugó con el reloj y la desesperación maragata para consolidar su triunfo por 81-72.

Atenas cerrará el 2016 visitando a Huracán de Trelew. Irá al estadio Atilio Viglione el martes a las 21:30 hs.

Informe: Prensa Atenas

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor