Peñarol – Atenas por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Peñarol recibirá en el polideportivo Islas Malvinas a Atenas, en un juego válido por la Segunda Fase. El local no tendrá a Leo Gutiérrez y la visita a Bruno Lábaque y Leonardo Lema.



PEÑAROL - ATENAS

Día: Martes 13 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol (9-12) se ubica séptimo en la Conferencia Sur, mientras que Atenas (8-12) está penúltimo en el Norte.

Rachas: El Milrayitas viene de caer en sus últimas dos presentaciones en la ruta frente a Argentino y Bahía Basket.

El Griego llega en alza, con cuatro triunfos consecutivos ante Libertad en dos ocasiones, Olímpico y Quilmes.

El número: Peñarol está octavo en rebotes (37,4), siete en tapas (2,6), dos en faltas personales (21,9), ocho en faltas recibidas (20,4) y tres en pérdidas (14,5) .

Robert Reed es el séptimo goleador del torneo (16,7) y cuatro en pérdidas (2,7). Roberto Acuña es nueve en tapas (1). Leo Gutiérrez está noveno en porcentaje de triples (45%).

Atenas es uno en rebotes (40,5), seis en pérdidas (13,9), uno en porcentaje de libres (81%) y uno en puntos de segunda chance (11,2).

Walter Baxley es el quinto máximo anotador de La Liga (18,6) y Pete Mickeal, noveno (16), siete en pérdidas (2,7), uno en minutos jugados (33) y dos en libres (89%). Walter Baxley es tres desde la línea de libres (87%), siete en faltas recibidas (4,5) y seis en minutos en cancha (31,7). Roquez Johnson es ocho en rebotes (8,8).

El dato: Walter Baxley está a 28 puntos de los 4.000 y a 6 triples de los 300 en la Liga. Alejandro Diez está a 4 triples de los 400 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 93 veces, quedándose con 51 juegos Atenas y 42 Peñarol. Será el primer partido entre ambos en la actual temporada.

Parte médico:  Peñarol no contará con Leo Gutiérrez, quien se recupera de una hernia de disco. En Atenas son bajaa confirmadas Leonardo Lema, quien se lesionó la rodilla izquierda y será reemplazado en el plantel por Jonathan Basualdo, y Bruno Lábaque por una lesión en el gemelo. Volvería para los próximos encuentros como local.

Se dijo: “De estos cuatro partidos nos habíamos propuesto ganar tres, pero hemos arrancado bien, así que si podemos hacer un buen partido contra Peñarol sabemos que después cerramos con dos partidos en casa. Eso es muy importante, así que trataremos de cerrarlo de la mejor manera.”, Diego Gerbaudo (Atenas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor