Partido a partido: así fue la etapa de Nico Laprovittola en San Antonio

El base argentino disputó 18 encuentros con los Spurs durante la temporada. Hacemos un breve repaso de sus momentos, en una etapa con idas y vueltas.


La travesía de Nicolás Laprovittola en San Antonio duró 18 partidos. Sin contar lo que ha sido la pretemporada, su etapa previa antes de quedar confirmado en el roster, el base ha sabido demostrar en varias oportunidades que la NBA no le pesa y que puede llegar a tener una oportunidad.

Chances para mostrarse las tuvo y las aprovechó, aunque claramente por delante tenía otros tres bases de brillante calidad, dos de ellos consagrados (Tony Parker siendo todo un ídolo y Patty Mills en un temporadón que lo pone seriamente en la carrera por el sexto hombre de la NBA) y otro con un talento y futuro fantástico (el joven drafteado Dejounte Murray).

En los 18 partidos que ha jugado con San Antonio, Lapro ha tenido momentos muy positivos y otros sin demasiado lugar. Desafortunadamente esto último fue lo que más ha pasado, sobre todo en el último tiempo donde alternó muy poco tiempo en cancha.

El base arrojó medias de 3.3 puntos (42.6% en cancha con 37% en triples), 0.6 rebotes y 1.6 asistencias, recordando que su debut se dio en el partido apertura de la temporada cuando San Antonio le ganó un partidazo a Golden State. En esa paliza por 129-100 del 25 de octubre jugó 3m41s, repartiendo 2 asistencias.

Lapro tendría una muy buena primera chance contra New Orleans cuatro días después. Allí firmó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en casi 22 minutos, en lo que fue su segundo partido con la camiseta de San Antonio.

Pasaron dos juegos con muy poquito tiempo de cancha para luego encadenar una seguidilla de tres partidos con buena experiencia y minutos. Esto fue debido a las molestias de Parker en su rodilla derecha, situación bien aprovechada por el argentino que jugó 18 minutos contra Utah, casi 22 contra Clippers y poco más de 14 frente a Houston. Estos últimos dos fueron derrotas (ante Jazz ganaron), aunque acá sí hay que destacar el partido que tuvo ante los angelinos porque jugó uno de sus mejores partidos dentro de esta travesía NBA (11 tantos siendo su máxima de puntos, más 5 asistencias y 2 rebotes).

Lapro cortó ese momento positivo de un momento a otro. De los siguientes diez partidos de San Antonio (del 11 al 29 de noviembre) solamente ingresó en dos: apenas 18s contra los Lakers el 18/11 y 1m07s contra Washington el 26/11. En esas dos pequeñas chances que tuvo no pudo destacarse y jugó tiempo de relleno.

Cabe recordar que en este pasaje donde jugó muy poco, el argentino se vio afectado por un problema dental (le extrajeron un diente) y en el medio también lo asignaron fugazmente a la D-League (duró apenas unas horas entrenando con el equipo de desarrollo para luego volver al de la NBA).

Esa tormenta, que fue dado a conocer como una prueba de Pop para ver cómo su jugador respondía a los vaivenes, pareció quedar atrás en el último juego de octubre y los primeros días de noviembre. Sobre todo porque ante una nueva lesión de Parker el entrenador decidió darle la titularidad a Nico, por encima de Mills pero en una estrategia que apuntaba a que el australiano no se desgaste con tantos minutos.

Lapro jugó bastante en ese pasaje: fue titular contra Dallas (7 puntos en casi 19 minutos) y Washington (7 puntos y 3 asistencias en 20 minutos), bajó su dosis ante Milwaukee (3 puntos y 5 asistencias en casi 9 minutos) y después volvió a la formación inicial contra Minnesota (10 puntos y 2 asistencias en 21 minutos). Parecía que se venía un equilibrio más que interesante dentro del equipo, aunque los siguientes partidos no dijeron lo mismo.

El argentino no jugó ante los Bulls pero volvió a tener minutos ante Brooklyn el 10 de este mes. Contra los Nets aportó 3 puntos y 4 asistencias en 12 minutos, aceptable aporte pero sin saber que después de eso sus chances volverían a verse reducidas. Podría decirse que contra Brooklyn fue la última vez que tuvo minutos de calidad.

En las últimas dos semanas Lapro entró en cuatro de los cinco partidos de San Antonio (excepto el de Navidad ante Chicago) pero ya con minutos de relleno: 26s contra Boston, 2m50s contra Phoenix (encestó 4 puntos), 4m22s frente a New Orleans (1 asistencia) y 2m18s en el choque ante Portland (1 robo).

Tras estos partidos, y después de la victoria ante los Bulls del domingo navideño donde Lapro no ingresó, llegó la decisión de prescindir de los servicios de Nico. Los Spurs claramente hacen una apuesta por Murray, el pibe que ya hizo un buen partido contra los Blazers y que en los últimos tres partidos del equipo siempre ha estado antes que Lapro en la consideración de Pop. Tener más flexibilidad a la hora de querer sumar otro veterano o promover alguien de la D-League fueron los motivos que se dieron a conocer.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor