Olimpo le ganó a Atenas sobre el final

El equipo de Maceratesi superó a Atenas por 82 a 81 de visitante y sumó su cuarta victoria en fila. José Fabio definió el encuentro con un doble a falta de tres segundos.


Atenas 81 - Olimpo 82

Atenas hizo un gran juego, pero cayó 82-81 con Olimpo en el último partido del año como local. José Fabio definió el encuentro con un doble a falta de 3s. En el Griego sobresalió Emiliano Agostino con 25 puntos.

El estadio Carmelo Trípodi Calá vibró de la mano de Atenas y Olimpo. Protagonizaron un partidazo. El Aurinegro falló menos en los momentos importantes y se quedó con el triunfo por 82-81.

Sin embargo el que empezó mejor fue el equipo de Guillermo Bogliacino. Scott Cutley arrastró marcas y Howard Wilkerson, liberado, anotó. Así el dueño de casa arrancó 6-2 arriba. Más allá de que el club de Bahía Blanca igualó transitoriamente en 11, el Griego manejó los hilos durante gran parte del primer cuarto. Fue Christian Schoppler quien sostuvo la embestida aurinegra. El perimetral complicó a la defensa local con sus rompimientos. Y, gracias a él, dio vuelta el resultado a poco del cierre (17-20).

Hasta que el ingreso de Emiliano Agostino le dio aire al conjunto local. Entró encendido en el 2C, metió 8 tantos al hilo y Atenas logró pasar al frente (31-24). Pero se estancó en 35 unidades. Le costó capitalizar las acciones ofensivas que tuvo y lo pagó caro. Un par de bombazos a 45° revivieron a Olimpo, que dio vuelta el tanteador en 2 minutos (35-36). A partir de ahí el trámite se transformó en un intenso y entretenido palo a palo. Quien salió ganando fue la visita, que castigó cerca del aro con Franco Pennacchiotti (44-47).

Apoyado en su dupla de extranjeros y la mano de Agostino, el elenco maragato siguió peleando de igual a igual en el complemento. El duelo continuó siendo reñido, aunque se volvió más físico y friccionado. Olimpo se mantuvo al frente porque tuvo variantes en ataque. Al final de la noche, terminaron anotando nueve de los diez jugadores que entraron.

Sin embargo, cuando el Aurinegro estaba mejor en el golpe por golpe sufrió un imprevisto. Ganaba por tres (58-61) pero Franco Maceratesi recibió dos técnicos en el lapso de un minuto y fue descalificado. Atenas aprovechó el desliz visitante para correr de contra con Percaz y recuperar el liderazgo (62-61).

Cutley tiró del carro local en el último segmento. Como es habitual, jugó e hizo jugar. Lo siguió Hernán Etchepare con un par de triples, uno de ellos clave a falta de 1m42s. Atenas quedó 81-78 adelante e hizo una gran defensa en la jugada siguiente, forzando a Olimpo a gastar los 24s. Pero no ratificó eso del otro lado, donde perdió la bola. Por José Fabio, autor del doble que selló el duelo con 3s en el reloj, el Aurinegro se quedó con el partido.

Fue 82-81 para el elenco bahiense, que tuvo más claridad en el desenlace. Atenas hizo un partidazo, pero se quedó con las manos vacías.

Informe: Prensa Atenas

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor