Olímpico venció a Obras como local

Con 25 puntos de Federico Van Lacke y 19 de Diego Guaita, Olímpico se impuso a Obras 82-72. Stanic anotó 15 puntos y entregó 9 asistencias. En la visita, regresó Pedro Barral.


Olímpico 82 Obras 74

Buen comienzo de Olímpico que a partir de un buen balance defensivo y mucha energía se puso 8-1. Tiros largos (Boccia – Van Lacke) y corridas en transición parecían ser la llave para destrabar el trámite. En el desarrollo, la visita encontró un par de opciones a través de Hermann y Horner en la pintura, pero no pudo revertir la tendencia (15-7 a falta de 3.14"). Con Barral, Bortolín y Mariani Obras mejoró su andar pero no pudo limar la brecha de 19-14 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Van Lacke continuo certero a distancia y sacando ventajas inclusive de espaldas al cesto. Olímpico mantuvo su energía defensiva y despegó 33-16 con 5m. en el reloj con otro bombazo de Van Lacke que redondeó un primer tiempo excepcional (20 puntos con 4/4 en triples). La defensa del local (párrafo aparte para el trabajo de Boccia sobre Hermann) fue el bastión de la primera mitad que se fue 43-24 para el local con máxima de 20 puntos.

Tras el descanso largo, Olímpico amplió la distancia (26 puntos de distancia) con tiros largos (Stanic – Boccia), y mantuvo el andar sin fisuras en ambos canastos. La intensidad fue la clave del trámite, hasta un volcadón de Zanzottera que reavivó al "Tachero". Horner y Bortolín le dieron oxígeno a los de Casalánguida que se fueron al descanso abajo 64-49.

El último cuarto fue gol a gol, con Stanic – Guaita encendidos, pero la arremetida de Obras puso las cosas 75-64 con 3.50" finales. Cuando la cosa parecía complicarse, un triple de Guaita apaciguó el intento "tachero". Segunda victoria para salir a la ruta con ánimo renovado.

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor