Obras Basket – Instituto por La Liga Banco Nación

Desde las 20.00, Obras recibirá en el Templo del Rock a Instituto, en un juego correspondiente a la Fase Nacional. El aurinegro no contará con Pedro Barral por un cuadro de paperas.



OBRAS BASKET - INSTITUTO

Día: Miércoles 7 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Instituto (9-10) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que Obras (9-10) está sexto en la Sur.

Rachas:  El conjunto aurinegro viene de caer por la mínima con Ferro (75-74) en el estadio Héctor Etchart. Sin embargo como local presenta récord positivo (5-4).

La Gloria llega con un triunfo ante Olímpico por 88-77, resultado que le permitió dejar atrás las caídas frente a Regatas y San Martín.

El número: Obras está tercero en ataque (82,3), pero cuarta peor defensa (80,4), siete en rebotes (38,1), ocho en asistencias (16,1), nueve en pérdidas (13,5), ocho en porcentaje de triples (35%), dos en libres (77%}, nueve en puntos desde el banco (22,6) y siete en puntos de segunda chance (9,9).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (18,6), siete en rebotes (9), siete en pérdidas (2,7), uno en faltas recibidas (5,6), dos en minutos jugados (32,5). Pedro Barral está primero en asistencias (6,6) y cinco en porcentaje de libres (87%). Martín Leiva es dos en faltas personales (3,5). Fernando Zurbriggen es siete en robos (1,6).

Instituto es diez en tapas (2,4), siete en robos (7,4), siete en porcentaje de triples (35%), nueve en dobles (51%) y diez en libres (72%).

Rodney Green es el quinto anotador (18,5), siete en faltas recibidas con 4,5 por partido y cinco en minutos jugados (31,9). Sam Clancy es dos en rebotes (10,2) y cinco en tapas (1,3). Gastón Whelan es nueve en robos (1,6). Pablo Bruna es cuatro en porcentaje de triples (48%), Alejandro Zilli, tres en dobles (65%), Miguel Gerlero, cinco en faltas personales (3,3) y Diego Ciorciari, seis en asistencias (4,9).

El dato: El base Gastón Whelan fue cortado en Bahía Basket y se sumó a Instituto, equipo en el que hará su debut esta noche.

Pablo Bruna está a 9 triples de los 100 en la Liga y en el club cordobés y Miguel Gerlero, a 10 de los 400 en la categoría.

Tomás Zanzottera está a 6 triples de los 200 en la Liga y en el club aurinegro.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en dos oportunidades, quedándose con un juego cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico:  El equipo que dirige Nicolás Casalánguida llegará sin su base titular, Pedro  Barral quien padece paperas. La Gloria, por su parte, no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Instituto es un gran equipo. Tiene jugadores de calidad y fuertes, pero nosotros jugamos de local y las últimas veces que lo hicimos nos sentimos bien y cómodos. Confío en que las cosas nos saldrán como venimos trabajando y somos conscientes de que es muy importante ganar en casa.”, Tomás Zanzottera (Obras Basket).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor