Nuevo triunfo de Ferro en el Etchart

Con una tarea muy pareja en todo su personal, Ferro Carril Oeste derrotó a Libertad por 92-86 y enhebró su cuarta victoria en fila. Kevin Hernández y Ramón Clemente anotaron 16 puntos cada uno.



Ferro 92 Libertad 86

Fue interesante el comienzo ya que los dos equipos tenían variantes tanto en la pintura como en el perímetro. Quizás la falta de puntería deslucía un poco el juego pero no la intensidad. Alessio por un lado y Vega por el otro se hacían importantes en el goleo. El cuarto transcurrió de manera pareja aunque sobre el cierre Vietta clavó un triple para irse en ventaja Libertad 23-19.

Decididamente se lo veía mejor a Libertad ya que su juego fluía y además no permitía tiros cómodos al local y cuando lo hacía a pie firme, carecía de puntería. De hecho dos minutos y medio tardó el Verde en anotar en el segundo segmento. Y cuando parecía que era una reacción, nuevamente Vildoza mostró su mano de seda para alejar a su equipo por 32-24.

Pero al regreso del tiempo muerto de Castiñeira, un volcadon de Clemente seguido de una corrida de Gramajo motivó el tiempo muerto de Müller.

El partido entró en un buen momento, parejo y por momentos bien jugado llegando al final del primer tiempo con ventaja de los de Müllerr por 39-38.

No hubo muchas variantes en el arranque del segundo ya que Ferro seguía apostando a su juego interior mientras que Libertad lo hacía con su perímetro. No había manera que pudieran sacarse ventajas y además se prestaban el liderazgo del partido que, a esta altura, era bueno.

Una asistencia de lujo de Balbi para Kevin Hernández seguido de una corrida de Cuello luego que Goldenberg errara su lanzamiento hizo que Ferro levantara a su gente y pase al frente en el tanteador. Hubo tiempo para un par de ataques más por bando y el tercer capítulo se cerró 64-61 para el Verde.

En el último cuarto el Verde salió decidido a intentar cerrar el pleito desde temprano. La fuerza de Kevin Hernández, la inteligencia de Tantos y Calvo lograron que el local sacara la máxima de ocho, 72-64 provocando el minuto de Müller jugados tres minutos.

Y al regreso fue todo de Ferro que metió un parcial de 6-0 y alejarse por catorce, 78-64 ante un incrédulo banco visitante que nuevamente pidió minuto.

El Verde llegó a sacar 19 de diferencia en un momento, 83-64 y se le apagó la ofensiva cosa que Libertad aprovechó con un José Vildoza en llamas. Quizás la renta conseguida por Ferro hizo que se relajara algo y eso motivó la reacción rival.

Pero era la noche de Ferro. Ganando por siete estuvo tres veces por perder la bola pero Clemente tuvo mente fría para meter un triple de casi ocho metros que sentenció el juego. El partido finalizó 92-86 maquillado por un triple final de Vildoza.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor