Noche a todo TNA en 7 canchas

7 juegos animaran la noche del lunes en el TNA .


PLATENSE - CICLISTA

Día: Lunes 5 de Diciembre Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro – Enrique Cáceres

Estadio: Micro Estadio “Ciudad de Vicente López”

Posiciones: Platense terminó la Primera Fase en la segunda colocación de la Conferencia Centro Sur (7-5), mientras que Ciclista está primero junto con Temperley con récord 8-4.

Rachas: El equipo de Junín cerró la Primera Fase con siete victorias en fila (le ganó dos veces a Rocamora y a La Unión de Colón y después superó a Gimnasia, Platense y Temperley). El Calamar finalizó con tres triunfos consecutivos (contra Temperley, Parque Sur y Gimnasia).

El número: Platense está primero en porcentaje de triples (37%) y tercero en puntos desde el banco (25,8). Juan Pablo Lugrin está primero en porcentaje de triples (55%).

Ciclista es el segundo mejor ataque del torneo (83,8), pero también es la segunda peor defensa (82,7). Está segundo en asistencias (15,5) y primero en robos (9,7). Es primero en puntos de pelota perdida (20,2) y primero en puntos en la pintura (40,0).

Jeffrey Fahnbulleh es el quinto goleador (20,2). Pablo Martínez es noveno en rebotes (7,8). Álvaro Merlo es quinto en asistencias (2,2) y Mauro Araujo el octavo (1,8).

El dato: Álvaro Merlo es el segundo asistidor y lleva un total de 57 en 9 partidos jugados en la Primera Fase.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en esta temporada. En el debut fue victoria de Platense por 95 a 74 de local. En el segundo encuentro, Ciclista se quedó con el triunfo por 71 a 52 en Junín.

Parte Médico: En Ciclista el equipo estará completo, por el lado de Platense la única baja será Zimmy Nwogbo con un esguince en la rodilla.

Se dijo: “Debemos mejorar muchas cosas, tanto en la defensa como en el ataque y seguir adquiriendo concentración para saber aprovechar los momentos claves y por sobre todas las cosas mantener la intensidad defensiva que venimos aplicando en los entrenamientos y los partidos para poder seguir con estos resultados”, Pablo Martínez (Ciclista)


SAN ISIDRO – TIRO FEDERAL

Día: Lunes 5 de Diciembre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone – Nicolás D`anna

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

Posiciones: San Isidro terminó segundo en la Conferencia Centro Norte (8-4), mientras que Tiro finalizó tercero (5-7).

Rachas: Los Halcones ganaron sus últimos tres encuentros frente a Tiro Federal, Independiente y Las Parejas de local. El conjunto de Morteros viene con dos victorias en fila ante Independiente y Las Parejas.

El número: San isidro está cuarto en rebotes (25,2). Santiago González está primero en rebotes (12,1).

Tiro está quinto en porcentaje de dobles (55%). Emiliano Correa es el décimo asistidor (4,6) y está primero en robos (2,5). Phillip Lockett está segundo en tapas (1,6).

El dato: San Isidro terminó invicto de local la Primera Fase del torneo.

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces y las cuatro fueron victorias para San Isidro dos de local (67-64, 74-65) y dos de visitante (77-72 , 65-56).

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. En Tiro todavía se espera por la recuperación de Leandro Cecchi y Lautaro Mare, ambos con esguince de tobillo.

Se dijo: "Nos tenemos que preparar para terminar de la mejor manera el 16 de diciembre cuando juguemos con Independiente. A partir del año que viene comienza un torneo nuevo, porque cuando tenés 25 días sin jugar hace que volvamos a proyectar a los jugadores físicamente y tengamos que arrancar de cero en un montón de cosas. La idea es consolidar al equipo tanto de local como visitante", Julián Pagura (DT San Isidro)


ROCAMORA – PARQUE SUR

Día: Lunes 5 de Diciembre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías – Alberto Ponzo

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Rocamora finalizó la Primera Fase en la tercera colocación de la Conferencia Centro Sur (6-6), mientras que Parque terminó segundo con récord 7-5.

Rachas: El Rojo arrastra tres derrotas en fila (dos ante Parque Sur y frente a Gimnasia). Los Sureños venían de dos derrotas pero cerraron la Primera Fase ganándole a Rocamora de visitante, siendo la primera vez que la visita gana un clásico en Concepción.

El número: Rocamora está quinto en porcentaje de triples (36%). Leandro Podestá está cuarto en porcentaje de dobles (66%). Matías Cuello está sexto en porcentaje de libres (89%).

Parque Sur está segundo en tapas (2,6) y segundo en puntos desde el banco (29,2). Joseph Stroud está cuarto en tapas (1,2).

El dato: Juan Manuel Varas es el nuevo entrenador de Rocamora, después de que Cristian Santander presente su renuncia el jueves pasado luego del clásico. Varas tiene un historial ligado a la institución ya que fue jugador en el primer plantel en Liga Nacional B bajo la conducción de Mario Tucumano González, luego integró dos de los plantes que dirigió Martín Amden y también fue asistente de éste en su última temporada como técnico en el TNA (2013-2014). Asimismo, acompañó en idéntico rol a Cristian Santander en las temporadas 14-15, 15-16 y la actual.

Antecedentes: En la temporada pasada jugaron cuatro veces con dos triunfos para Parque y dos para Rocamora. En este torneo se enfrentaron dos veces y las dos fueron victoria para Parque Sur de local (64-56) y de visitante (86-59).

Parte Médico: En Parque Sur el equipo estará completo. Por el lado de Rocamora Ignacio Davico está en duda por una contractura.

Se dijo: “Por ahora nos preocupa la contracción al trabajo, hablar poco y laburar mucho. Esto es algo que me pone muy contento, es una oportunidad que esperaba, donde no va a faltar trabajo y estoy seguro que haremos las cosas lo mejor posible", Juan Manuel Varas (DT Rocamora)


ATENAS - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Lunes 5 de Diciembre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Emanuel Sánchez

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones)

Posiciones: Deportivo Viedma finalizó la Primera Fase en la segunda colocación (7-5), mientras que Atenas terminó anteúltimo (5-7).

Rachas: El Griego viene con una racha de tres victorias en fila (dos ante Viedma y frente a Olimpo). El equipo de Hiriart llevaba dos triunfos contra Olimpo y Petrolero pero cayó en la última fecha con Atenas.

El número: En Atenas, Scott Cutley es el séptimo goleador (19,6) y está segundo en rebotes (10,7).

Viedma está primero en faltas recibidas (23,4). Terry Martin es el octavo goleador (19,5). Franco Bazani está tercero en porcentaje de triples (50%).

El dato: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Leonardo Sandón, Mauro Bianco, Scott Cutley, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo y Federico Grun son jugadores que vistieron la misma camiseta. También formaron parte de los dos bandos los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino.

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces en esta temporada, con tres victorias para Atenas (83 a 81, 86 a 79 de visitante y 70 a 56 de local), y una para Viedma 85 a 82 de visitante.

Parte Médico: Para el duelo frente a la Fusión podría darse el regreso de Emiliano Agostino. El escolta está afrontando la parte final de la recuperación de su lesión. Había sufrido una distensión en el aductor de su pierna derecha. Pedro Franco se recupera de su distensión en el gemelo pero se equipará para jugar.

Se dijo: "Estamos dolidos por la última derrota de local pero sabemos que esto es muy largo. Tenemos que estar fuertes en la parte emocional sabiendo que debemos ganar con argumentos basquetbolísticos intentando cuidar el juego interno de ellos con los dos extranjeros", Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma)

Se dijo: "No tuvimos un buen arranque de torneo pero terminanos la Primera Fase mejorando varios aspectos y jugando bien lo que nos llevó a ganar más juegos, ahora estamos manteniendo la línea que buscábamos. Particularmente estoy bien después de la lesión, pero tengo que seguir mejorando físicamente porque por la cirugía y la recuperación no pude hacer pretemporada. Debemos seguir ajustando detalles en ataque y en defensa. Para el clásico estamos bien, con muchas ganas. Nos conocemos mucho, así que quién esté más lúcido va a ser quien se lleve el partido", Hernán Etchepare (Atenas de Patagones)


VILLA ÁNGELA - OBERÁ

Día: Lunes 5 de Diciembre Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Gustavo D`anna

Estadio: Unión Progresista (Villa Ángela)

Posiciones: Villa Ángela terminó la Primera Fase en la segunda colocación de la Conferencia Norte (8-4), mientras que Oberá finalizó anteúltimo con récord 3-9. 

Rachas: La Villa cerró la primera etapa del torneo justamente con una victoria frente a Oberá. El equipo misionero le había ganado a Villa San Martín de local pero cayó ante el equipo de Ramella la última fecha.

El número: Villa Ángela está segundo en porcentaje de dobles (57%). Martín Cequeira es el cuarto asistidor (5,2) y está séptimo en robos (2,0).

Oberá es la tercera peor defensa (82,7) y está cuarto en puntos de segunda chance (10,9).

El dato: Villa Ángela comenzará a jugar la Segunda Fase del torneo en la cancha de Unión Progresista por la tercer temporada de "la fusión" entre Alvear y Progre se juega la Primera Fase en Alvear y después en Progresista.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en esta temporada con dos victorias de Villa Ángela por 89 a 78 de local y 88 a 83 de visitante.

Parte Médico: En Villa Ángela el equipo estará completo. En Oberá no estará Alejo Montes por un esguince de rodilla derecha. Deberá usar muletas por cinco días y no estará presente en este juego ni ante Comunicaciones. Además Máximo Vélez volvió a su club Olímpico de La Banda y OTC viajó sólo con ocho jugadores a Chaco ya que también los juveniles están jugando el Regional.

Se dijo: "Me parece que la zona Norte es muy pareja, con equipos que han ganado de local y de visitante. Hay que hacerse fuerte de local y encontrar una solidez defensiva que es lo que nos va a hacer pelear los primeros puestos", Leandro Ramella (DT Villa Ángela)

SALTA BASKET - UNIÓN 

Día: Lunes 5 de Diciembre Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger - Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta finalizó tercero en la Primera Fase en la Conferencia Norte (6-6), mientras que Unión terminó en la primera colocación (9-3). 

Rachas: Los Infernales vienen de ganar sus últimos dos encuentros (frente a Oberá y Mitre), mientras que El Tatengue cerró la primera etapa con una victoria ante Barrio Parque.

El número: Unión es el mejor ataque del torneo (85,8) y está primero en rebotes (85,8). Está primero en puntos desde el banco (31,2). Bruno Barovero es el goleador del torneo (24,3). Patricio Tabarez está séptimo en tapas (1,0) y noveno en robos (1,8).

En Salta, Clarence Matthews está tercero en rebotes (10,2). Gregorio Eseverri está séptimo en porcentaje de dobles (64%).

El dato: Este será el primer choque de la Segunda Fase donde se enfrenten dos equipos de dos Conferencias distintas.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada.

Parte Médico: En Salta el equipo estará completo. En Unión volverá Tomás Acosta recuperado de su esguince de tobillo.

Se dijo: "El equipo fue de menor a mayor. Cuando yo llegué estaba 1-4 y por suerte hubo un cambio de ánimo creo y el equipo reaccionó. Aún nos queda mucho por mejorar, más que nada en defensa. Sabemos que podemos terminar el año en una muy buena posición para lo que resta luego. De local es donde más fuerte debemos hacernos", Matías Fioretti (Salta Basket)

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor