Navidad feliz para los Spurs: gran cierre y triunfo ante Chicago

Los texanos se quedaron con un sólido triunfo ante los Bulls por 119-100, sumando así su segunda victoria al hilo. Manu sumó 3 puntos. No jugó Lapro.



San Antonio se hizo un buen regalo de Navidad y le ganó a Chicago Bulls por 119-100, de local en el AT&T Center y sumando su segunda victoria consecutiva. Los Spurs tuvieron un sólido arranque y un buen cierre, consiguiendo así quebrar a un rival sumamente duro que por momentos les puso las cosas difíciles.

Manu Ginóbili volvió a la acción después de haber tenido un par de partidos afuera por descanso. Saliendo desde la banca, el escolta argentino firmó una labor de 3 puntos (0/1 en dobles y 1/3 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 19 minutos de partido.

Esta vez no hubo minutos para Nicolás Laprovittola. El base venía sumando al menos algunos segundos en cancha durante los últimos partidos, pero este domingo navideño no ingresó.

LaMarcus Aldridge fue la máxima figura de los Spurs, clave en el arranque del partido donde los texanos llegaron a abrir una brecha de veinte unidades (30-10) en los primeros minutos. Chicago descontó en los minutos finales y San Antonio cerró 36-25 arriba el capítulo inicial, pero Aldridge anotó 20 de sus 33 unidades en ese comienzo.

La tenaz embestida de los Bulls continuó en el segundo cuarto, ante unos Spurs que se fueron desluciendo en el frente ofensivo pero que de todas formas ingresaron al entretiempo 55-50 arriba. Chicago mejoró su distribución de balón, estuvo más acertado y puso en apuros a los texanos.

La historia volvió a ser favorable para los Spurs en el reinicio de las acciones, aunque Chicago siguió apretando e incluso llegó a ponerse 70-67 a mediados del tercer periodo. En ese pasaje apareció una buena cara de los suplentes de lo Spurs, con Dedmon, Manu y Mills haciendo un buen cierre de cuarto y dejando a los Spurs con la delantera de 87-76.

Ese buen ocaso de parcial le sirvió a San Antonio para tomar algo de oxígeno y mantener la fluidez ofensiva. Varios actores de los Spurs aparecieron para sostener esa brecha, con Leonard, Parker y Gasol terminando de redondear tareas decisivas. Terminó siendo por el mencionado 119-100, con un cierre cómodo y sin grietas para dejar a San Antonio firmes en el segundo escalón del Oeste (récord de 25-6) y a un partido de diferencia del líder Golden State.

Los Spurs acertaron un 50% en sus intentos de triples, uno de los puntos claves de su victoria. Terminaron con / desde el perímetro, algo que también elevó su porcentaje de campo (56.5%) añadiendo el hecho de que los de Pop estuvieron un poco mejor que los Bulls en los rebotes (43 a 38 la lucha rebotera).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor