Manu fue clave para la reacción y San Antonio venció a Phoenix

El bahiense tuvo un gran tercer cuarto y ayudó a remontar una diferencia de 10 en contra. Después, fue todo de Spurs: 119-98.



El marcador final (119-98) no termina de reflejar lo complicado que estuvo el partido para San Antonio, durante varios momentos del mismo, en su choque ante los Phoenix Suns. Los dirigidos por Earl Watson llegaron a tener 10 puntos de ventaja, hasta que guiados por un gran Manu Ginóbili, los Spurs encendieron las turbinas en la segunda mitad y ya no miraron atrás.
El bahiense hizo un poco de todo, tal como lo reflejan sus estadísticas: 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 tapas y 2 robos, con buena eficacia (2 de 4) en tiros de tres. Además fue la principal fuente de energía del equipo y el motor de la levantada en el momento justo.
Sin Kawhi Leonard, San Antonio salió bastante dormido al juego, cometiendo muchas pérdidas y dando demasiadas ventajas defensivas. Los de Popovich ganaron el primer cuarto por 30 a 27, pero Phoenix se encendió en el segundo y se fue al descanso al frente por 64 a 58, luego de haber gozado de una brecha de doble dígito en su favor.
Como era previsible, los Spurs salieron con otra actitud defensiva a la segunda mitad. En ese aspecto fue clave la tarea de Ginóbili, quien no solo revitalizó a los suyos en el campo propio, sino que además anotó 10 puntos fundamentales para dar vuelta la historia. Como en tantas otras ocasiones, fue la banca de los texanos la que despertó al dueño de casa, que al llegar al final del tercero ya tenía ventaja de 89 a 82.
Los 12 minutos finales estuvieron de más. Una vez que Phoenix perdió el control del partido, sus jóvenes jugadores se fueron del mismo y ya no opusieron resistencia. Entre Aldridge y Parker terminaron de rematar la faena y San Antonio terminó con un amplio 119 a 98 en su favor, con todos sus jóvenes en cancha.
En el ganador hubo una gran noche de LaMarcus Aldridge (27 puntos y 8 rebotes) y Tony Parker (20 puntos), quienes se combinaron para 20 de 28 de cancha. Además, Manu Ginóbili (12), David Lee (12) y Danny Green (11), también anotaron en doble dígito. Por los Suns no alcanzaron los 23 de TJ Warren.
Manu Ginóbili: 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 3 tapas, 1-5 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres y 2 faltas cometidas en 19 minutos de juego.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor