Los Mavs de Brussino fueron una sombra ante los Rockets: 123-107

 Durísima derrota de los Mavericks ante un Houston claramente superior. Harden la rompió con 34 puntos. ¿Lo positivo? Brussino tuvo 9 minutos interesantes.




Dallas no tuvo respuestas ante un imponente Houston Rockets y perdió por paliza. En una noche donde estuvo opaco y su rival fue una absoluta topadora, los Mavericks cayeron por 123-107 y sumaron su segunda derrota consecutiva. El duelo texano volvió a quedar una vez más a favor de los Rockets, de la mano de un brillante James Harden autor de 34 puntos y 11 asistencias.
 
Dentro de la abismal diferencia que hubo entre ambos equipos, Nicolás Brussino pudo gozar de muy buenos minutos y sin dudas esa es una linda noticia. El escolta tuvo un buen aporte en 9 minutos, contabilizando 3 puntos (1/4 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.
 
Los Mavs venían de un buen presente hasta la semana pasada, después de insinuar alguna recuperación con el regreso de Dirk Nowitzki. Sin embargo, entre ayer y hoy perdieron ante New Orleans y Houston por lo que ese envión no se terminó de gestar. Esta vez, Dallas no hizo pie y tras un primer cuarto parejo se terminó de pinchar ante un rival que apretó el acelerador hasta demolerlo.
 
Dallas le hizo fuerza a Houston únicamente en el primer periodo. Tras igualar en 31 en el episodio inicial, los Rockets imprimieron un frenético 35 a 16 en el segundo capítulo y se fueron al descanso largo arriba por casi veinte unidades (66-47).
 
Esa brecha logró sostenerse durante todo el complemento, los Mavericks llegaron a descontar brevemente en el reinicio de las acciones y entraron al último parcial aún lejos pero con una mínima esperanza (93-79), pero a pesar de que la reacción era posible la realidad es que el nivel de Houston fue tan superior que nunca dio lugar a invitar con esa remontada. Los Rockets aseguraron el duelo en el último cuarto y se lo terminaron llevando por el 123-107 mencionado.
 
A pesar del juego bastante frenético de Houston, arriesgado por momentos porque incluso generó muchas pérdidas (17 a 10), los Rockets siempre estuvieron por encima de Dallas en efectividad (52.6% de cancha ante el 41.4% de Dallas; y 53.1% en triples contra 39.5%) y en el rubro aéreo (48 a 38 en rebotes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor