Llegó el día del gran duelo: Gimnasia-Bahía, por el Súper 4

Los de Comodoro y Bahía Blanca se ven las caras en el Socios Fundadores, con un objetivo claro: la clasificación al Súper 4. Partidazo.



- Gimnasia (Comodoro) (11-11, 5° Sur) vs Bahía Basket (Bahía Blanca) (13-9, 3° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar. 
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Bahía 44-43. En la 2016/17: Gimnasia 1-0. Gimnasia 66-59 (V).
Y finalmente llegó el día. Tras una larga espera, Gimnasia y Bahía Basket disputarán el postergado de la primera fase, con un premio enorme para el ganador: la clasificación para el Súper 4. El choque es directo, sin importar diferencias de puntos: el que gane, completa el cuadro del torneo que se disputará en enero. Arbitrarán Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Gimnasia atraviesa un momento sumamente complicado en el torneo, con ocho derrotas de forma consecutiva. Lo curioso es que la seguidilla negativa llegó luego de una racha de nueve triunfos en fila, lo cual marca a las claras la irregularidad que ha tenido hasta el momento el equipo de Gonzalo García.
Aunque también ha tenido un bajón ofensivo, los mayores problemas del Verde han venido en el costado defensivo. Durante el tramo de derrotas consecutivas, están permitiendo 86,3 puntos a los rivales. La inseguridad de Gimnasia incluso se ha trasladado al Socios Fundadores, donde acumulan caídas consecutivas ante Instituto y Libertad, en un estadio que suele ser una gran fortaleza para los patagónicos.
Tal es el tramo negativo de Gimnasia, que su cuerpo técnico ya piensa en cambios. Es muy probable que este sea el último partido para uno de sus foráneos, y tiene todo prácticamente cerrado para sumar al pivote dominicano Eloy Vargas, a partir del 2017.
La buena noticia para Gimnasia es que no tiene lesionados y podrá contar con todo su plantel. Eso incluye a sus máximos anotadores, Matthew Shaw (12,9), Nicolás De Los Santos (11,5), Juan Manuel Rivero (11,2), Lotanna Nwogbo (11,2) y Leonel Schattmann (10).
Bahía también ha sufrido hace poco una racha negativa, perdiendo cinco de seis, antes de superar a Estudiantes por 83 a 78, el pasado martes. El equipo del Sepo Ginóbili hace un tiempo que no tiene la fluidez y el dominio del principio de la campaña, dejando la sensación de que muchos rivales le han tomado la mano en varios aspectos.
Una buena señal para los bahienses, fue la presentación del norteamericano Jerel Blocker, jugador que llegó a prueba. El escolta la rompió ante Estudiantes, terminando con 16 puntos, incluyendo un triple determinante en el último minuto. Para un equipo con serios problemas para anotar, el haber sumado a un jugador con su buena mano, parece ser un acierto importante.
Por otro lado, contra los entrerrianos no estuvo presente Lucio Redivo. El escolta sufrió un importante cuadro de fiebre que le imposibilitó estar presente, aunque ha viajado con la delegación hacia Comodoro. Habrá que esperar, pero en principio está evolucionando bien y podría ser de la partida.
Redivo es el segundo máximo anotador de Bahía, con 14,8 tantos de promedio. El líder es Anthony Johnson con 14,9, mientras que Máximo Fjellerup es el único otro en doble dígito, con 10,3 unidades.
Esta será la segunda ocasión en que estos equipos se vean las caras en la 2016/17. En la primera, el triunfo quedó en manos de Gimnasia, por 66 a 59 en Bahía Blanca.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor