Leandro Barlasina referente verde.

Asociación Atlética Banda Norte logró el pasaporte para la segunda fase de la 20a edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol, la que se reanudará el viernes 6 de enero.Ese día los verdes tendrán que viajar a Río Tercero para jugar con 9 de Julio van a debutar de locales con 9 de Julio de Morteros el 13 de enero el 20 sera el día de viajar a San Francisco para jugar con El Tala el 22 enfrenta a 9 de Julio de Las Perdices en nuestra ciudad y en la fecha del 27 queda libre.




Leandro Barlasina es uno de los referentes del plantel verde y con él dialogó PUNTAL para trazar un balance de lo sucedido en la primera parte de la competencia provincial: “Yo creo que se cumplió con el primer objetivo planteado, que era alcanzar la clasificación para disputar la segunda fase. Por ahí nos hubiera gustado que se hubiese dado de otra forma, no terminar tan ajustado y sacando cálculos para saber si estábamos o no adentro, pero eso ya quedó en el pasado. Hoy estamos muy contentos porque se logró quedar entre los diez mejores.


Habíamos arrancado el torneo y no teníamos el rol que cada uno debía cumplir, nos costó entender que el provincial es un torneo muy duro, que todos los equipos se hacen aguerridos y te quieren ganar como sea.


Entonces, creo que en los primeros partidos nos costó un poco eso y nos faltaba aceitar el juego, si bien todos nos conocíamos. Una vez que entendimos eso hicimos un click porque si no nos quedábamos afuera en la primera etapa.


Cambiamos nuestro juego, pero sobre todo cambiamos la cabeza y terminamos acercándonos a la idea que el técnico tiene sobre el juego que debemos desarrollar. Se puede dar mucho más todavía, ya que tenemos el potencial para hacerlo en lo que resta del torneo”.


Banda Norte cerró su participación en la primera fase con el mismo rival con el que debutará en la siguiente instancia.


Al respecto, Barlasina precisó: “Nos queríamos dar una revancha de lo que había sucedido en nuestro primer juego, en el que habíamos perdido por una diferencia abultada.


Hicimos un gran juego esta vez y quedó demostrado que podemos jugar de igual a igual con un gran candidato como lo es 9 de Julio de Río Tercero. Nos hubiese haberlo ganado, pero no se dio”.


El apellido Barlasina está muy familiarizado con Banda Norte, Leandro volvió a vestir la camiseta verde después de haber jugado la Liga Cordobesa para otras instituciones de nuestra ciudad.


Cuando le consultamos qué sensación tenía de volver a jugar en el club que lo vio nacer, dijo: “Es una sensación muy linda, se vive distinto a los otros clubes en los que he estado, no por algo en particular, sino porque yo me crié en el club y uno tiene pertenencia con Banda Norte, por eso es que se vive y se disfruta de una manera diferente.


Gracias a Dios con muchos de los chicos que están hoy en el plantel, y que en otros procesos, por ser juveniles, o porque el club estaba en otras competencias superiores y las necesidades de jugadores eran otras, no habíamos tenido la oportunidad y sí la tenemos hoy”.


El Frizo, como lo apodan quienes lo conocen desde sus comienzos como jugador, ha tenido la oportunidad de conocer a diferentes directores técnicos en su carrera deportiva.


Hoy es dirigido por Sebasitán Figueredo y, al referirse a cómo es éste como entrenador, comentó: “Es un técnico muy joven que se pone en la piel del jugador y lo trata de entender todo el tiempo, dándole soluciones y trata de llevarnos tranquilidad para que podamos dar lo mejor de cada uno. Sobre todo nos hace entender que todos tenemos las mismas posibilidades; eso te hace sentir bien y competir sanamente y así poder hacer un equipo más potenciado”. 

Darío Pablo Palacio

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor