La vuelta ideal para Prigioni: enorme triunfo ante el Barcelona

Con el regreso de Prigioni (2 rebotes en 4 minutos), el Baskonia consiguió una victoria clave por la Euroliga, venciendo al Barcelona por 65-62.



Baskonia 65 - Barcelona 62
Fue una noche redonda para el Baskonia, por donde se la mire. No solo vencieron al Barcelona por 65-62, en un duelo clave por la Euroliga, sino que además sus fanáticos pudieron celebrar plenamente el regreso del ídolo: Pablo Prigioni.
El cordobés no jugó demasiado (4:21 minutos) y fallo sus únicos dos lanzamientos al aro. Pero lo importante es que está de vuelta y de a poco, irá tomando ritmo, tras un par de meses de inactividad. El base además sumó dos rebotes y cometió una pérdida de balón.
En cuanto al partido, hay que decir que el Barcelona había comenzado mucho mejor, llevándose el primer período por 16-9. De a poco, el Baskonia fue metiéndose en juego, liderado por una gran defensa, aunque aún así, llegó al vestuario abajo por 30 a 24.
Lo mejor de los vascos se iba a ver en el tercer período: parcial de 23-15, para tomar la delantera (47-45) de cara a los 10 minutos finales. Allí todo fue paridad, hasta que un par de bombas de Shane Larkin, terminaron inclinando la balanza para los dueños de casa. Víctor Claver tuvo el empate en sus manos, pero su disparo externo no ingresó.
El francés Rodrigue Beaubois fue el máximo anotador del ganador, con 19 puntos, mientras que Larkin lo acompañó con 14. Por el Barcelona, que sigue sin levantar en la competencia internacional, no alcanzaron los 18 de Ante Tomic ni los 15 de Tyrese Rice.
Con este resultado, el Baskonia quedó empatado en la segunda colocación de la tabla, con marca de 9-4 (comparte con Real Madrid y Olympiacos), estando apenas por debajo del CSKA (12-1). El Barcelona, por su lado, quedó 12°, con un registro flojísimo de 5-8.
Pablo Priogioni: 0 puntos, 2 rebotes, 1 pérdida, 0-2 en dobles en 4:21 minutos de juego.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor