La NBA planea usar hasta cinco árbitros y lo probará en la D-League

La NBA quiere agregar entre uno y dos árbitros al trío habitual de cada juego y para probarlo, usará a la D-League. La opinión de los DT.




La NBA siempre está buscando innovar y mejorar su producto, y muchas veces usa a su liga de desarrollo como banco de pruebas. Ese será el caso de su último proyecto: agregar entre uno y dos árbitros al habitual trío que dirige en cada partido.
La D-League tendrá nueve partidos con árbitros extras, a partir del 26 de diciembre. Cinco de ellos serán con cuatro jueces y cuatro encuentros, con cinco. Si la movida da buenos resultados, pronto se podrá ver algo parecido en la NBA.
La NBA cambió de dos a tres árbitros a partir de la temporada 1988/89 y se ha mantenido de esa forma desde entonces. Consultados al respecto, varios entrenadores de la liga dieron su opinión sobre la probable modificación.
"Hoy parece que cada vez más, siempre los árbitros dejan que el cobro sea del otro. O suponen que lo está mirando otro. Hay mucha área gris. Es demasiado confuso para nosotros e imagino que será igual de confuso y estresante para los áribtros", dijo Erik Spoelstra.
"Si se precisan cuatro o cinco árbitros para mejorar el producto, que así sea. La liga va a estudiarlo y lo que sea mejor para el producto, luego lo van a probar", analizó Mike D´Antoni.
"Me va a dar un par de tipos extras para gritarles. Va a ser grandioso. Me gusta. Estoy cansado de gritarle a solamente tres", bromeó Scott Brooks, mientras que Rick Carlisle fue concreto y directo: "Es necesario".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor