La maratón del TNA dejó triunfos de los líderes Temperley y Unión

Además Platense frenó a Ciclista, Parque Sur ganó el clásico ante Rocamora, Villa Angela goleó, Atenas derrotó a Viedma y San Isidro a Tiro Federal.





Temperley 85 - Gimnasia de La Plata 73
Temperley ganó y se afirma arriba / Mauro Osores - Prensa Temperley

El Celeste ganó un partido de menor a mayor ante Gimnasia LP por 85 a 73, jugando un gran segundo tiempo que le permitió quebrar al Lobo y quedarse con un nuevo triunfo. Con esta victoria, el Gasolero se afirma entre los mejores de la Conferencia Sur con marca de 9-4, en tanto que el conjunto platense no levanta cabeza y queda con un registro de tres éxtios y diez caídas.

El goleador de la jornada fue Delwan Graham con 19 puntos, muy bien acompañado por Raúl Pelorosso con 15 y  4 asistencias, mientras que Lisandro Villa fue el mejor en la visita con 18 puntos.

En el inicio del juego, Temperley tuvo las mejores opciones cuando logró poner el balón interior, aprovechando los cenntimetro de Chaine (6) y a partir de esa situación sacó ventajas de 10-4 en 4'. Gimnasia con un poco de desorden, se las ingenió para igualar las acciones con la experiencia de Villa para definir cerca del canasto. Un par de corridas sobre el cierre, le permitieron al Gasolero tomar una escueta ventaja de tres puntos (17-14).

En el segundo cuarto, el Lobo comenzó mejor, metió un parcial de 8-2 y pasó al frente 22 a 19 en 2', con apariciones de Zulberti (4) y la constancia de Villa. No obstante, Gimnasia no supo mantener su momento de dominio y rápidamente sufrió la remontada de Temperley, que sin perder la tranquilidad, trabajó mejor la ofensiva y acertó los tiros abiertos. Pelorosso, desde la banca, se hizo dueño de la dinámica del local y encontró en Egas (9), un socio para correr en el ataque rápido y escaparse en el tanteador. El final del chico dejó saldo positivo para los de Adriani, que tras una bomba de Segón achicaron al resultado a sólo dos puntos (36-34), marcando una primera parte muy disputada.

Tras el intervalo del medio tiempo, el trámite continúo con mucha paridad y se hizo muy trabado en ambos equipos. Llegando a la mitad del tercer cuarto, Temperley hizo prevalecer su defensa y aprovechó cada yerro del Lobo, para sacar el contragolpe, manejado de gran manera por Pelorosso . El base anotó dos bombazos y repartió juego para sus compañeros, lo que le permitió al Celeste tomar un renta de doce puntos (60-48) de cara al último capítulo.

En los diez finales, los dirigidos por Costa sentenciaron el pleito a puro triple (4), imponiendo el dominio con firme actitud defensiva y efectividad para el tiro exterior. Ibáñez Paz abrió la cuenta con un bombazo,  Eiguren (7) aportó su racha y Trímboli (2 triples) catapultó toda expectativa de Gimnasia por volver al juego.

Finalmente fue 83 a 75 a favor de Temperley, arrancando con el pie derecho esta nueva instancia de la competencia, donde buscará mantenerse entre los primeros puestos, soñando con un puesto de vanguardia para los lejanos playoffs de fin de temporada.


Platense 78 - Ciclista Juninense 68
Platense le cortó la racha a Ciclista / Prensa AdC

Platense superó al equipo de Junín por 78 a 68 de local en el arranque de la Segunda Fase. De esta manera le cortó la racha de siete partidos seguidos al conjunto de Sucatzky.

En El Calamar se destacaron Felipe Pais con 18 puntos y 4 rebotes, Exequiel Cassinelli con 16 puntos y 4 rebotes e Hilario Gutiérrez con 14 puntos y 9 rebotes.

En la visita la figura fue Jeffrey Fahnbulleh con 24 unidades y 12 rebotes.

La próxima fecha, Platense recibirá a La Unión de Colón en Vicente López, mientras que Ciclista se enfrentará a Temperley en Junín.


San Isidro 65 - BHY Tiro Federal 60
Buen arranque de la segunda fase / Prensa San Isidro

San Isidro logró una buena victoria frente a Tiro Federal de Morteros por 65 a 60 en el inicio de la segunda fase. Los Halcones continúan conservando el invicto de local y sigue en los puestos de vanguardia. Juan Kelly y Sebastián Acevedo fueron los goleadores con 16 puntos cada uno.

En el primer cuarto el encuentro el Santo apostó al juego interno con Andrés Landoni y las penetraciones de Juan Kelly. Mientras que la visita apostó a su pivot Phillip Lockett para encestar cerca del canasto. Martín con sus rompimientos hacia al aro ayudó para que el "tiro" esté en partido. El local se llevó los primeros diez minutos 17 a 15.

En el segundo parcial los dueños de casa tomaron ventaja en el electrónico con la aparición de Acevedo en cancha más el aporte de Sciutto en el perímetro. Pero la visita tuvo en Lucero el jugador para volver a meterse en partido con dos triples consecutivos. En un partido de bajo goleo, los dirigidos por Pagura se fueron al descanso largo 30 a 28 arriba.

En el tercer período el juego se tornó irregular y con muy bajos porcentajes. Correa apareció para romper la defensa santa y sobre el final dar vuelta el tanteador. Los Halcones pusieron poco la pelota al poste bajo y abusaron del tiro de tres punto para quedar abajo en el marcador por un tanto 45 a 46.

En el último cuarto cinco puntos consecutivos de Acevedo le volvieron a dar la ventaja al local. Cerutti con sus lanzamientos de media y larga distancia más el aporte de Lockett mantuvieron en juego al Tricolor. Pero en los últimos minutos Kelly fue clave con siete puntos para poder obtener una nueva victoria como local.

San Isidro le volvió a ganar a Tiro Federal y arrancó de la mejor manera la segunda fase en la Conferencia Norte. Sigue dando lucha en los puestos de punta. Ahora debe realizar la gira por la provincia de Chaco donde jugará tres partidos. El primero con Villa San Martín el día jueves.


Rocamora 83 - Parque Sur 90
Rocamora mejoró pero Parque Sur volvió a quedarse con el festejo / Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

En el inicio de la Conferencia Sur del TNA, este lunes, Tomás de Rocamora perdió 83-90 frente a Parque Sur en un atractivo juego disputado ante un gran marco de público en el estadio Paccagnella. Al cierre del primer tiempo el Rojo se retiró ganando por un doble pero en el segundo tiempo la visita hizo muy bien las cosas y con un alto goleo desde el perímetro logró establecer la diferencia. Antwan Space fue la figura con 22 puntos y 6 rebotes mientras que Agustín Jure, con 21 y 5 asistencias, se destacó en el rival.

La alegría no pudo ser completa para Tomás de Rocamora en este arranque de la Segunda Fase ya que si bien mejoró muchísimo su producción respecto del último juego no pudo quedarse con la victoria. Al término del primer tiempo quedó 43-41 arriba pero en el tercer parcial el rival lo castigó con 5 triples en fila en un momento de sequía ofensiva y ahí logró una ventaja que pudo manejar positivamente hasta el final con mayor o menor diferencia. Así pasó el debut de Juan Manuel Varas como técnico del Rojo uruguayense.

Parque Sur salió con mucho vértigo al rectángulo, consiguió alejarse 3-13 y así Varas utilizó su primer minuto en su flamante rol. El equipo reaccionó con un buen pasaje de Matías Cuello y se puso a tres, ahí llegó el minuto de la visita y más tarde llegó un triple de Jure para dejar el tablero 12-16. El equipo de Richard se puso 5 adelante después hasta que un buen ingreso de Nacho Davico, quien acertó un triple, dejó el marcador 20-21 y así se marcharon al primer descanso corto.

En el segundo parcial el trámite continuó con buena dinámica. Parque Sur lastimó a través de Bolling con un triple y a continuación Davico se encargó de lograr una paridad con un doble más falta convertida. Dos triples de Agustín Richard siguieron dándole a la visita una leve supremacía en el  marcador. En Rocamora empezó a crecer la labor de Antwan Space, con tiros de cancha y también ganando faltas para sumar. El cierre fue cabeza a cabeza hasta que, a la vuelta de un tiempo muerto, el Rojo movió la bola y Novello castigó de tres (43-41).

En el inicio del tercer cuarto a Rocamora le costó convertir y Parque Sur apostó a lanzar desde afuera de los 6,75. La mano caliente de Agustín Jure fue un elemento clave en esta parte de la noche ya que metió tres, y a él lo siguieron Martínez y Guido Mariani. Así fue que Rocamora empezó a correr de atrás en el tablero en la medida que su rival aumentaba desde esta vía. Los puntos de Space siguieron manteniendo la distancia no muy lejos aunque en un momento las cosas quedaron 52-62. Cuando sonó la chicharra el partido seguía abierto de todas formas (64-68).

Arrancó el parcial decisivo, Ezequiel Martínez capitalizó una pérdida de Rocamora y anotó de tres, luego Parque Sur se alejó por nueve y eso le dio cierta tranquilidad para jugar. El local pudo anotar solo cuatro puntos en casi cuatro minutos. La visita estiró su dominio a 13 y recién en el último minuto hubo algo de suspenso. Facundo Medina clavó su segundo triple y además recibió la falta, si embocaba el Rojo se ponía a tres pero no pudo acertar. Después, el Sureño lo fue cerrando desde la línea y se llevó el festejo. Rocamora mejoró mucho pero no ganó y ahora deberá salir a conseguir este objetivo en la ruta.


Atenas de Patagones 80 - Deportivo Viedma 70
Historia repetida / Prensa Atenas de Patagones

Atenas volvió a superar a Deportivo Viedma en el clásico de la Comarca, esta vez por 80-70. Además, lo pasó en el historial. Scott Cutley la rompió con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. También hubo otros cuatro jugadores que alcanzaron la decena de unidades.

Sigue de racha. Atenas derrotó por cuarta vez en la temporada a Deportivo Viedma, su clásico. Fue por 80-70 para cosechar el cuarto triunfo al hilo. Y, como condimento, lo superó en el historial por 5 victorias a 4.

De entrada los dos elencos propusieron un juego físico. El trámite fue parejo, pero friccionado y con imprecisiones. En el palo a palo arrancó mejor parado el local, que castigó abajo con Scott Cutley (17-12). De todos modos Deportivo tomó el liderazgo gracias al goleo de Terry Martin y un doble de Franco Bazani (18-20).

Por defensa y actitud, el dueño de casa mejoró su producción en el segundo cuarto. Controló a Knecht alternando con Giarraffa y Dupuy. Bajo los tableros bancó el físico de Coleman. Mientras que en la base desgastó a Pedro Franco. Aunque la diferencia recién se reflejó en el marcador cuando Martín Percaz apareció con 5 puntos al hilo a poco del cierre (37-31).

La noticia positiva fue que regresó Emiliano Agostino tras superar una distensión en el aductor. Lo hizo con 12 puntos en 22m57s, varios de ellos importantes. ¿La mala? Se lesionó César Lavoratornuovo.

Perdió la ventaja cuando regresó de los vestuarios. Le costó tener ofensivas claras en los primeros tres minutos del tercero. No anotó y Viedma, de la mano de Martin, pasó al frente (37-43).

Pero tras un minuto la historia volvió a acomodarse a favor del Griego. Percaz cambió el ritmo del juego, Cutley nuevamente completó una tarea integral y Giarraffa metió un bombazo clave. Así quedó adelante por tres (56-53).

Aguantó la embestida visitante en el último período. Si bien Viedma lo empató dos veces (58-58 y 60-60), Atenas fue claramente superior. Obligó al elenco rionegrino a apelar a la individualidad de Martin. Le cortó los circuitos, generándole 19 pérdidas.

En lo individual Wilkerson bajó rebotes, Agostino se soltó en ofensiva y Cutley visitó seguido la línea (recibió 12 faltas). Con el correr de los minutos fue ampliando la diferencia sobre un rival que sintió impotencia. Un parcial de 10-0 quebró el duelo (70-60). A partir de ahí Atenas mantuvo la diferencia, con una máxima de 13 (80-67).

Finalmente fue triunfo por 80 a 70, con cinco jugadores en la decena de unidades: Cutley (19), Percaz (14), Giarraffa (13), Agostino (12) y Wilkerson (10). El Griego fue más y terminó festejando. Patagones está de fiesta.


Villa Angela Basket 84 - Oberá Tenis Club 59
Villa Angela arrancó con una sólida victoria sobre OTC la segunda fase / Diego González - Prensa Villa Angela Basket

En la noche del  lunes, Villa Angela Basket consiguió una contundente victoria ante OTC por 84 a 59 en el comienzo de la segunda fase. El partido se disputó ante un buen marco de público en la cancha de Unión Progresista donde desde ahora jugará como local “La Villa”. Leo Strack viniendo desde el banco fue el goleador con17 puntos para los locales. El equipo misionero sintió al plantel corto ya que vino al Chaco solo con 9 jugadores.

Villa Angela Basket no tuvo inconvenientes en superar en el primer juego de la segunda fase a OTC en la noche del lunes por 84 a 59 en cancha de Unión Progresista.

Un juego donde el local pudo defender bien en el primer cuarto y con un goleo repartido pudo empezar a dominar el juego quedándose con el parcial por un contundente 21-6. Un par de triples de Strack y otro de García servían para que la diferencia sea la mayor en los primeros diez minutos. El segundo cuarto el local siguió con el buen trabajo defensivo, para mantener la diferencia. Un buen parcial de Carter (8 puntos) sirvió para cerrar arriba el cuarto por 42-23.

El tercer cuarto fue lo mejor de la visita aprovechando las distracciones defensivas del local, de esta forma de la mano d Joseph (8 puntos) achicaron a 16 la diferencia para cerrar el cuarto por 56-40, pero en el último cuarto con un buen juego defensivo nuevamente del local y con el poder ofensivo repartido pudo a través de 4 triples estirar la diferencia para cerrar con el tranquilizador 84-59.

Villa Angela consiguió un buen triunfo, pero sabe que debe seguir trabajando porque enfrente en esta noche estaba un diezmado OTC que solo vino con 9 jugadores ante la ausencia de dos jugadores importantes en su plantilla como Montes y Vélez. Ahora La Villa ya piensa en el juego del próximo lunes donde recibirá a San Isidro.


Salta Basket 92 - Unión de Santa Fe 101
Los Infernales estuvieron cerca de bajar al puntero, Unión, en el Delmi / Prensa Salta Basket

En medio de una intensa lluvia que complicó el traslado para llegar al Estadio Delmi de los fieles seguidores de Salta Basket en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), arrancó en esta ciudad la Segunda Fase del certamen. Malestar natural que fue una especie de premonición en la derrota infernal por 101 a 92 ante el puntero de la Conferencia Norte, Unión de Santa Fe.

El primer cuarto fue parejo, hasta los cinco minutos ninguno de los dos sacaba grandes diferencias. En ese inicio Clarence Matthews en Salta y Bruno Barovero en Santa Fe, empezaban a hacer la diferencia en las acciones individuales y su cuenta personal. Terna donde se sumaron Gopello (goleador de Salta) y Eseverri, el capitán que a su entrega le sumó 18 puntos.

El segundo cuarto fue quizás el peor período en la noche para Los Infernales. Inmersos en la inacción defensiva y el descontrol ofensivo, las pérdidas comenzaron a llegar y Unión no perdonó, al contrario ante el desconcierto local presionó en la salida y provocó la primera diferencia en el encuentro. El primer tiempo terminó 57 a 41 para los santafesinos.

Charla de por medio y con algunos decibeles menos en cuanto a lo psíquico, los dirigidos por Ricardo De Cecco salieron con otra postura para la segunda mitad del partido. En los terceros 10 minutos Los Infernales impusieron una gran defensa, capitalizando casa recuperación de balón y acortando la distancia en el electrónico.

Como suelen hacer los buenos equipos, Salta Basket se recuperó en  más de una oportunidad y se puso en juego. "Sale a tirar Goyo, sale a tirar..." anticipó la jugada el DT salteño, Ricardo De Cecco, para que el capitán, Eseverri, se encargara de ensuciar la salida del tirador santafesino, Barovero, y Salta recuperara un nuevo balón.

Levantada que siguió en el último cuarto para que el público que llegó al polideportivo Delmi, sin importar los centímetros de agua que  cayeron en pocos minutos, pasara a ser el sexto hombre. Doble tras doble y alguna que otra bomba desde los 6,75 metros por parte de ambos hicieron que el final sea vibrante.

Faltando 3 minutos para el final el pivote goleador de Salta Basket salió por cinco faltas personales. Baja sensible para el local. Fernando Podesta se hizo fuerte en la pintura y aprovechó para complicar. Cuando parecía que los salteños se acercaban y se ponían a cuatro puntos (88-92), aparecieron los tiros fallados y las indecisiones. Unión no solo mantuvo la diferencia sino también el resultado a su favor hasta el final del partido.

Salta Basket no pudo estirar la racha a tres partidos ganados al hilo, cayó con el puntero de la Conferencia Norte y ahora deberá poner paños frío y empezar a planificar la visita al Dionisio Muruaga de Tucumán para enfrentar a Mitre el sábado que viene.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor